CV: diez habilidades que deben estar en su curriculum vitae
Si su CV es fácil de leer, no tiene errores tipográficos y expresa su extensa experiencia, Business Insider aconseja añadir algunas de estas habilidades en la parte final del documento.
Por: Redacción Gestion.pe
Buscar un nuevo trabajo puede ser complicado. Además de preparar cartas de presentación, asistir a entrevistas y cumplir con las tareas de su trabajo actual, usted tiene la difícil tarea de resaltar entre varios candidatos entusiastas que pugnan por el mismo puesto.
Si su CV es fácil de leer, no tiene errores tipográficos y expresa su extensa y relevante experiencia, trate de añadir algunas habilidades en la parte final del documento. Este conjunto de habilidades puede darle la ventaja que necesita para sobresalir del resto de candidatos.
A continuación, diez habilidades que debería aprender (al menos en un nivel básico) e incluir en su CV ahora mismo:
1. Adobe Photoshop.
Si está buscando seguir una carrera más creativa, como edición de fotos o diseño gráfico, un conocimiento básico de Photoshop suele ser un requisito. Inscríbase en un curso que le enseñe desde cómo agregar nitidez a imágenes hasta técnicas especiales de capas.
2. Microsoft Excel.
Los que trabajan en finanzas pasan la mayor parte de su tiempo ingresando y analizando información en una hoja de cálculo de Microsoft Excel, por lo que es crucial conocer el programa al revés y al derecho. Si no domina este programa, busque un curso que le enseñe desde los fundamentos, pasando por fórmulas prácticas, así como algunos procesos más sofisticados de VBA (Visual Basic for Applications).
3. Terminal de Bloomberg.
Al igual que en la universidad, el éxito de un curso depende mucho de su instructor, y no podemos imaginar una mejor fuente que Bloomberg para enseñarle todo sobre su terminal. Con lecciones desde riesgos cambiarios hasta monitoreo de PBI, Bloomberg ofrece un curso para que los más principiantes entiendan todo lo que necesitan saber de esta herramienta.
4. Inglés u otro idioma extranjero.
Aprender un nuevo idioma no es una tarea fácil; el proceso le obliga a “reprogramar” un poco su cerebro. Pero los beneficios de aprender una segunda lengua son bastante conocidos. Las personas que son bilingües suelen tener mejor memoria y pueden hacer varias tareas a la vez de forma eficiente. También son más buscados para ciertos trabajos.
5. Desarrollo web.
Una comprensión básica de desarrollo web es útil para una variedad de carreras, y no todas están relacionadas con la tecnología. Busque un instructor que repase los fundamentos de HTML, CSS y JavaScript de una manera detallada y fácil de entender.
6. WordPress.
Ya sea un experimentado editor que está haciendo la transición del mundo impreso al digital o un recién graduado preparándose para su primer trabajo después de la universidad, todos los que trabajan en un sitio web deben entender cómo funcionan estos sitios. Si bien los sistemas de gestión de contenidos (CMS) pueden variar en cada publicación, dominar WordPress es un buen punto de partida.
7. Hablar en público.
Sin importar en qué industria trabaja, una cosa es segura: lo más probable es que tenga que hablar frente a una multitud en algún momento a lo largo de su carrera. Algunas personas tienen el don de hablar en público, pero otros no tanto. Si usted está en esta última categoría, aprenda y practique como estar tranquilo, confiado y sereno.
8. SEO.
La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es una gran herramienta para cualquier persona cuyo trabajo mide el éxito con clics, “me gusta”, y “compartidas”. Al añadir conocimientos SEO a su conjunto de habilidades, usted está demostrando a sus potenciales empleadores que tiene lo necesario para crear un artículo que genere bastante “tráfico” o una exitosa campaña de redes sociales.
9. Google Analytics.
Si los conocimientos SEO despertaron su interés, inscribirse en un curso de Google Analytics también es una decisión inteligente. Ahora que está aprendiendo cómo optimizar sus artículos y campañas, necesita una manera de registrar y analizar sus resultados. Con este tipo de cursos, usted aprenderá más sobre la demográfica de su sitio, así como otra información útil, como cuántas personas han vuelto a hacer clic en su sitio, artículo o campaña.
10. Gestión de producto.
Tener una nueva idea de la nada frente a posibles inversores puede ser difícil. Ya sea que esté en un equipo de marketing para una startup o preparándose para mostrar su producto ante inversionistas, no se debe perder este tipo de cursos. Aprenda cómo crear un producto exitoso y sepa por qué tantas ideas fallan.