¿Cómo se desarrolla el modelo ‘business-to-business’ desde LinkedIn?

No es solo para buscar empleo. Jorgen Sundberg, director de la consultora británica Link Humans, explicó que esta red social también es ideal para el contacto entre empresas.

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Por: Redacción Gestion.pe

Las transacciones entre los negocios del segmento retail y el mayorista, así como entre proveedores de servicios y fabricantes, también son posibles a través de LinkedIn. Quienes buscan seguir el modelo ‘business-to-business’ (B2B) encontrarán en esta plataforma un espacio ideal, según Jorgen Sundberg, fundador y director de la consultora británica Link Humans.

“Hay muchos estudios de casos donde las personas desarrollan sus negocios, principalmente en el entorno B2B”, detalló el especialista. “Hacer negocios desde LinkedIn es usarla para hacer contactos, relacionarte, llevar esto fuera de LinkedIn y acordar reuniones. Podrían ser gerentes de Recursos Humanos, directores de adquisiciones, o quién sea que necesite tus servicios”, agregó.

Así, aparte de conformarse como una red especializada en personal branding enfocado al perfil profesional, LinkedIn también es visto como un canal para desarrollar negocios. En el Perú ya se ha publicado estudios, como el de DMB Perú, indicando que un 71% de los ejecutivos de Recursos Humanos usa esta red para buscar personal. Sin embargo, no se ha explorado las interacciones entre las empresas.

Crecimiento veloz
El autor The Undercover Recruiter, el blog especializado en reclutamiento más leído de Reino Unido, estimó que el uso de LinkedIn en Perú podría triplicarse en un par de años, teniendo como ejemplo el uso de esta red social en el país anglosajón.

“El uso de LinkedIn en Perú se parece un poco al de Reino Unido hace tres o cuatro años. Puedo ver que tienen una economía en expansión actualmente y mucho más personas se están uniendo a LinkedIn”, anotó.

Además, Sundberg subrayó que el uso de LinkedIn es muy útil para regular el tipo de reputación online que uno desea en buscadores. “Si buscas tu propio nombre en Google, puedo casi garantizar que tu perfil de LinkedIn saldrá en los resultados. Eso te da algún control sobre tu marca personal en búsquedas”, finalizó.

EL DATO