¿Cómo mantener felices a tus empleados?

Brindar tiempo para jugar videojuegos o establecer una política de horarios flexibles. Los empleadores deben tomar algunas acciones innovadoras para fidelizar a sus empleados y aumentar su capital.

Por: Redacción Gestion.pe

Los empleados son fundamentales para el éxito (o fracaso) de un proyecto empresarial. Así, los líderes de las compañías deben preocuparse por la felicidad de sus colaboradores.

¿Cómo mantenerlos felices? Aquí, el portal managementjournal.net menciona algunos ejemplos de empresas que cuentan con políticas para mantener su productividad a nivel de empleados.

1. Quitar horarios de trabajo
En Netflix, cada trabajador es responsable directo de sus horarios. Es decir, todos van a trabajar a la hora que desean y por el tiempo que quieran. La empresa solamente mide los resultados de su labor; si alguien ya ha terminado su trabajo no hay razón para quedarse más tiempo.

2. Vacaciones ilimitadas
Algunas empresas de renombre como Virgin Group y Glassdoor ofrecen tiempo libre ilimitado. Netflix, también mantiene esta filosofía. Y algunas otras compañías, aunque no lo hacen de manera ilimitada, ofrecen paquetes vacacionales mucho más atractivos que los tradicionales.

3. Prioridad por la familia
Facebook también ofrece ventajas bastante increíbles para los nuevos padres: tanto mujeres como hombres, reciben cuatro meses de vacaciones pagadas, el reembolso de los servicios médicos o de adopción y hasta US$ 4,000 en efectivo después que el bebé haya llegado al mundo.

4. Tiempo para jugar
Los empleados de Zynga (la empresa de videojuegos con sede en San Francisco) tienen en su sede central una casa de relajación, salones con juegos clásicos y sistemas de juegos de Nintendo, PSP y Xbox 360.

5. Instalaciones médicas
Otra de las tantas buenas razones para ser empleado en Google es su servicio médico, pues la empresa tiene un alto compromiso con la salud de todos los trabajadores. Además de médicos, también se ofrecen servicios de fisioterapeutas, quiroprácticos y masajistas.