¿Cómo conservar a sus profesionales con talento?
Cuando las empresas cuentan con personal talentoso, es de suma importancia poder conservarlos pues son ellos quienes colaboran con el logro de objetivos y, por lo tanto, con el progreso de la empresa.
Por: Redacción Gestion.pe
Actualmente todas las empresas atraviesan una etapa de surgimiento, de cambios que involucran un mercado laboral tan competitivo que día a día, no solo pugnan por obtener mayor clientela sino también, deben competir por captar y mantener a los mejores trabajadores.
Cuando las empresas cuentan con talento, es de suma importancia poder conservarlos pues son ellos quienes colaboran con el logro de objetivos y, por lo tanto, con el progreso de esta. Aldo Sánchez, gerente de la organización Supera, planteó algunos puntos para conservar los talentos de su empresa.
Promover un buen clima laboral: Ya que el centro de labores es uno de los lugares donde las personas pasamos más tiempo, es de suma importancia considerar este punto. Todos buscamos un lugar en el que encontremos un poco de paz y armonía, si las relaciones con las personas con las que estamos en constante contacto, son buenas; entonces, todo marcha mucho mejor en nuestro entorno.
Fomentar la comunicación: Expresar ideas, sugerencias y opiniones en su centro de trabajo, permite a las personas sentirse cómodas dentro de él pues le permite sentir que colabora activamente al cumplimiento los objetivos de la organización.
Ofrecerles oportunidades de desarrollo: Todas las personas buscamos siempre mejorar en el ámbito la laboral, crecer como profesionales y por lo tanto, expandir nuestras oportunidades. Es por eso que las empresas deben considerar este factor como una buena medida de motivar a sus trabajadores.
Capacitarlos periódicamente: Uno de los mayores factores que genera que las personas se sientan a gusto en su centro de labores es la posibilidad de mantenerse actualizado, de estar constantemente involucrado con todas las novedades en el rubro al que pertenecen.
Motivarlos a través de incentivos: Compensar a un trabajador puede ser una buena estrategia para que estén contentos; sin embargo, sea este incentivo una remuneración salarial o verbalmente, es importante que se reconozcan sus logros como forma de demostrarles que se sienten cómodos y orgullosos con su trabajo.
Ofrecerles calidad de vida laboral: Mantener flexibilidad horaria, permitirles asistir a eventos escolares de sus hijos o muchas veces acceder a que trabajen desde casa, aumenta el compromiso de los trabajadores y genera un balance positivo de su centro de labores.