Cómo atraer empleadores a su perfil de LinkedIn
Si quiere captar la atención de potenciales empleadores a través de su perfil de LinkedIn, siga estos tres sencillos pasos de Forbes para lograr un buen posicionamiento en la búsqueda de los reclutadores.
Por: Redacción Gestion.pe
LinkedIn ha revolucionado el mundo de la contratación de personal y ha hecho más fácil que nunca poder llegar directamente a cualquier profesional talentoso, sin importar si él o ella están buscando un empleo de forma activa o pasiva.
Con tantos reclutadores en LinkedIn, esto es obviamente una buena noticia para aquellos que buscan trabajo. Bueno, al menos para algunos de ellos –los que se pueden encontrar en esta red social, según un artículo en Forbes.com.
Para asegurarse de que usted está en este grupo y de que los reclutadores que buscan gente como usted pueden de hecho encontrarlo, siga estos tres sencillos pasos:
Paso 1. Aparecer en las búsquedas
Su perfil no sirve de mucho si no aparece en las búsquedas de un reclutador en LinkedIn. Saque provecho de los tips más comunes de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) como: completar todo su perfil, incluir palabras clave que los empleadores usan en sus búsquedas y obtener recomendaciones y respaldos, lo cual ayuda a aumentar las posibilidades de que su perfil salga en los resultados.
Otro consejo interesante, según Larry Kim de Inc., es usar LinkedIn como si fuera Twitter –en otras palabras, añadir tantos contactos como sea posible, lo cual hace más visible su perfil en la red social de profesionales.
Si bien esto no es algo que todos prefieren (pues algunos tratan de agregar solo contactos con quienes hayan tenido al menos una conversación, como una forma de llevar un registro de conocidos más que una herramienta para buscar empleo), podría intentar ser un poco más liberal en la adición de contactos con el fin de potenciar su perfil en los resultados de búsqueda.
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Paso 2. Ser “amigable” en las búsquedas
Ahora que es más popular en los resultados de búsqueda en LinkedIn, el siguiente paso es asegurarse de que las personas quieran hacer clic en su perfil para averiguar más sobre su experiencia.
Es sabido que al momento de revisar los perfiles de LinkedIn, los reclutadores pasan casi una quinta parte de su tiempo mirando las fotos de los usuarios, por lo tanto, asegúrese de que su foto sea profesional y exprese su marca. Podría usar la herramienta PhotoFeeler para comprobar si está enviando el mensaje correcto con su foto.
Junto con su nombre y foto, también aparecerá su titular en las búsquedas. Esta pequeña línea de texto podría ser lo que convenza a los reclutadores a hacer clic en su perfil, así que sea mucho más reflexivo acerca de lo que escribe aquí y no se limite a seguir la configuración por defecto de poner su puesto de trabajo.
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Paso 3. Mantenerse activo y actualizado
Por último, una vez que logre que los reclutadores visiten su perfil, usted querrá asegurarse de que a ellos les guste lo que ven y consideren que su perfil es preciso y actualizado.
Para lograr esto, no olvide escribir unas líneas de resumen. Como explica Jenny Foss, “es donde se llega a establecer, si así lo desea, una increíble y original primera impresión para los reclutadores, los encargados de tomar decisiones, clientes potenciales y el universo de otros profesionales”.
Por último, para demostrar que usted es un miembro activo en la comunidad de LinkedIn, publique en su página principal artículos pertinentes al sector donde trabaja. También puede “recomendar” artículos que otros han publicado o incluso escribir y publicar sus propios artículos a través de LinkedIn.
LinkedIn es una gran herramienta para los reclutadores que buscan nuevos talentos, pero también es una gran herramienta para aquellos que buscan trabajo y quieren captar la atención de potenciales empleadores. Haga todo lo posible por mejorar su perfil y así aparecer más en las búsquedas de los reclutadores, uno nunca sabe qué oportunidades podrían llegar si se allana el camino para ellas.