Claves para presentar el CV deseado por los reclutadores
Fernando Gonzales, de Security Jobs Perú, anota errores más comunes que lo pueden convertir en un ‘profesional de riesgo’ a la hora de postular a un trabajo.
Por: Redacción Gestion.pe
Antes de la entrevista de trabajo, los ‘cazatalentos’ apelan también a la intuición para reconocer al profesional idóneo para un puesto. Pero, ¿hay detalles reales que pueden alejar o desanimar a los reclutadores?
Si bien mucho se ha escrito sobre la forma ideal de escribir un CV, Fernando Gonzales, gerente de Security Jobs Perú, apunta que lo que desanima, en primer lugar, a los reclutadores sobre un candidato es que rompa cualquiera de las ‘reglas de oro’ de un currículum, como tener más de dos hojas, mala ortografía o no apuntar el objetivo.
“Mientras más incumplimientos tenga el CV, menor será la probabilidad de que un profesional pase a la siguiente fase. La información contenida en un CV debe ser la misma que publican en LinkedIn”, comenta.
Profesional de riesgo
Fuera de la forma del CV, hay cuestiones de fondo que podrían afectar la imagen del profesional. Gonzales explica que una persona que ha trabajado por periodos cortos en empresas diferentes podría ser una mala señal para un reclutador.
“Lo ideal es que un profesional permanezca no menos de tres años en una empresa, que no dé saltos frecuentes. Los periodos cortos se suelen interpretar como si la persona fuera poco fiable o de alto riesgo. Aunque si hay una explicación coherente, no tendría por qué descalificar al candidato”, detalla.
De igual forma, cuando las expectativas salariales del profesional no son cubiertas por el empleador, existe el riesgo de que el profesional cambie rápidamente de trabajo si obtiene una mejor oferta. Por tanto, tampoco sería el candidato ideal para el reclutador.