Las cinco competencias claves para el éxito de los gerentes de tecnología
FOTOGALERÍA. El estudio de Deloitte, «Navigating legacy: Charting course to business value 2016–2017 global CIO survey» encontró muchas similitudes entre las características consideradas esenciales por los gerentes de tecnología (CIOs) para lograr contribuir de manera significativa al éxito del negocio.
1. Alineamiento estratégico. La capacidad por excelencia, el estar alineado con la estrategia y el desarrollo de los objetivos. Significa, además de responder a las necesidades urgentes, ser proactivos con soluciones para los retos del negocio (foto: Deloitte).
2. Ejecución. Debido a la expectativa sobre la reducción de costos a través de la implementación de TI, no ha de sorprender que la ejecución y el rendimiento sea una competencia importante al juzgar el papel del CIO (foto: Deloitte).
3. Visión y estrategia. Casi el 50% de los CIOS encuestados eligieron esta capacidad como esencial , considerando que no es necesaria una visión compleja y extensa, por el contrario ideas sencillas pero consistentes sirven para ser articuladas a las metas del negocio (foto: Deloitte).
4. Innovación y disrupción. La tecnología y el CIO son el núcleo de la innovación de las empresas, sin embargo, 43% de los encuestados señalaron que esta capacidad no existe o aún se encuentra en proceso de ser construida en sus organizaciones (foto: Deloitte).
5. Talento y cultura. En este año, el 45% de los CIOs identificaron el compromiso, la motivación y el adquirir talento como principios elementales para el éxito . Así mismo, muchos CIOs hablan sobre la cultura y la necesidad de refuerzo para poder retener talentos (foto: Deloitte).