Resumen semanal: proponen dejar sede de Juegos Panamericanos y buscarán nuevo trazo para Carretera Central

FOTOGALERÍA. Asimismo, la Sunat anunció que postergará por 60 días las obligaciones tributarias en las zonas afectadas por lluvias y huaicos. Revise las principales noticias económicas del lunes 13 al viernes 17 de marzo.

Viernes. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que se buscará construir una nueva ruta de la "Carretera Central":http://gestion.pe/economia/ppk-declara-emergencia-carretera-central-y-disponen-estudios-vias-alternas-2184918 que evite ser afectada por huaicos (foto: USI).
Jueves. Sunat anunció que posterga hasta por 60 días pagos de "obligaciones tributarias":http://gestion.pe/economia/sunat-posterga-hasta-60-dias-pagos-obligaciones-tributarias-zonas-emergencia-2184855 en zonas de emergencia. Beneficio se aplica a contribuyentes de zonas en emergencia, cuyo plazo corre a partir de la fecha de declaratoria (foto: USI).
Miércoles. La "economía peruana":http://gestion.pe/economia/economia-peruana-crecio-481-enero-y-febrero-habria-sido-casi-25-2184632 creció 4.81% en enero y en febrero habría sido casi 2.50%, informó el INEI. De esta manera, el PBI acumula 90 meses de crecimiento consecutivo. Los sectores de Pesca y Minería e Hidrocarburos tuvieron las mayores expansiones en enero con 42.17% y 14.75%, respectivamente (foto: difusión).
Martes. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, advirtió que durante las próximas dos o tres semanas continuarán presentándose "lluvias intensas":http://gestion.pe/economia/gobierno-esta-preocupado-lluvias-intensas-que-ocurriran-proximas-dos-tres-semanas-2184547 en muchas regiones del Perú, las cuales son afectadas por inundaciones o huaicos (foto: USI).
Lunes. El nuevo presidente de la Confiep, "Roque Benavides":http://gestion.pe/economia/roque-benavides-debemos-orientar-recursos-panamericanos-2019-reconstruir-norte-2184417, propuso cancelar la organización de los Juegos Panamericanos 2019 para destinar esos recursos a la recosntrucción de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos (foto: USI).

Por: Redacción Gestion.pe