Resumen semanal: Congreso debatirá sancionar especulación y policía ahora alquilará patrulleros en lugar de comprarlos

FOTOGALERÍA. Asimismo, Mistura definió nueva sede para este año: ya no se ubicará frente al mar. Revise las principales noticias económicas del sábado 25 al viernes 31 de marzo.

Sábado 25. "Mistura":http://gestion.pe/empresas/mistura-definio-nueva-sede-este-ano-ya-no-se-ubicara-frente-al-mar-2185699 definió nueva sede para este año: ya no se ubicará frente al mar. Tras evaluar varias opciones, los organizadores confirmaron la nueva sede para Mistura 2017 que se realizará entre el 7 y 17 de setiembre. Más detalles en este enlace (foto: USI).
Domingo 26. Paracas espera recibir más de US$ 3 millones en ingresos por paso del "Dakar 2018":http://gestion.pe/tendencias/paracas-espera-recibir-ingresos-mas-us-3-millones-paso-rally-dakar-2018-2185732. La última vez que Perú fue parte de esta competencia deportiva, más de 20 mil personas, entre asistentes, pilotos y equipo técnico, pernoctaron en Paracas (foto: USI).
Lunes 27. El nombre del estadio monumental de "Universitario":http://gestion.pe/empresas/nombre-estadio-monumental-negociado-2185748 viene siendo negociado con una importante marca, informó Giancarlo Polastri, gerente de marketing del club (foto: Gestión).
Martes 28. Los contratos vía "Asociaciones Público Privadas":http://gestion.pe/economia/contratos-via-app-ya-no-tendran-adendas-bancabilidad-evitar-otros-casos-como-chinchero-2185909 (APP) ya no tendrán adendas de “bancabilidad” para evitar otros casos como Chinchero. El Gobierno emitió el nuevo reglamento del sistema de APP. En adelante todos los contratos de APP deberán tener una cláusula anticorrupción (foto: Gestión).
Miércoles 29. Policía ahora "alquilará patrulleros":http://gestion.pe/politica/policia-ahora-alquilara-patrulleros-lugar-comprarlos-2185976 en lugar de comprarlos. A más tardar en julio por primera vez se licitará el alquiler de 1,000 patrulleros por tres años, con una inversión de US$ 28 millones, anunció el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés (foto: USI).
Jueves 30. Bancos iniciarán en abril la construcción de 12 comisarías a través de Obras por Impuestos. Por primera vez, la Asociación de Bancos aplicará el esquema de "Obras por Impuestos":http://gestion.pe/economia/bancos-iniciaran-abril-construccion-12-comisarias-traves-obras-impuestos-2186074 para construir comisarías. Aún existe un déficit de 400 comisarías a nivel nacional, indicó Ricardo Valdés, Viceministro de Seguridad Pública (foto: USI).
Viernes 31. Congreso debatirá "sancionar especulación":http://gestion.pe/tu-dinero/congreso-debatira-sancionar-especulacion-regular-cobro-parqueos-y-membresia-tarjetas-2186222, regular cobro en parqueos y de membresía de tarjetas. Este martes la Comisión de Defensa del Consumidor debatirá el proyecto que sanciona la especulación de precios. Otros tres proyectos de ley serán priorizadas por la comisión en esta legislatura, indicó su presidente, Juan Carlos Gonzales de Fuerza Popular (foto: USI).

Por: Redacción Gestion.pe