¿Qué estrategia se implementará para vender 60 millones de kilos de palta Hass peruana en EE.UU.?

La Comisión de la Palta del Perú (PAC, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña de marketing que incluye programas con un enfoque especial para los supermercados y los consumidores, con el fin de apoyar las exportaciones récord que se enviarán a Estados Unidos en la campaña junio-setiembre 2014.

Por: Redacción Gestion.pe

Se estima que aproximadamente 60 millones de kilos de palta Hass del Perú serán exportadas a Estados Unidos durante los meses de junio a setiembre del presente año, lo que representa un incremento de 120% comparado con el año 2013.

“Para apoyar las exportaciones récord de este año, hemos lanzado una rediseñada página web a nivel internacional, utilizando la tecnología más moderna con el fin de dar a los supermercados y consumidores una nueva experiencia electrónica nunca vista en la categoría del sector paltero de Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de la PAC, Xavier Equihua.

A continuación, conozca cuál es la estrategia de la PAC para vender las 60,000 toneladas de palta Hass en ese país.

El programa de marketing para los supermercados y consumidores será lanzado a principios de junio, el cual consiste, entre otras, en las siguientes tácticas:

La Primera Imagen, Marca y Plataforma de Comunicación Global para la Palta Peruana – Algo Nunca Visto en el sector de la palta de Estados Unidos y Europa

La PAC utilizó como modelo las grandes marcas globales como ejemplo para crear una imagen uniforme de marca y una plataforma de comunicación para todos sus mercados internacionales.

Dicha imagen, marca y plataforma serán introducidas por primera vez en Estados Unidos y luego lanzadas en Europa.

La plataforma de la marca incluye el slogan, “Monumental Flavor” (Sabor Monumental), el cual es consistente con la imagen de la marca en su nuevo sitio web, publicidad y materiales en puntos de ventas. Elementos claves de la marca ya han sido traducidos para su uso en Perú, Reino Unido, España, Francia y Alemania.


Nuevo Sitio Web Informativo e Interactivo
La PAC rediseñó completamente su sitio web, AvocadosfromPeru.com, para convertirse en el sitio “destino” para cualquier tema relacionada con las paltas Hass peruanas.

Las características incluyen:
• Un formato vertical interactivo y contemporáneo, diseñado para capturar los sabores y la riqueza patrimonial del Perú, así como sus prácticas modernas de producción.
• Acceso móvil, un diseño de respuesta que se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla de los teléfonos inteligentes y tabletas.
• Una sección dedicada a los supermercados con información valiosa sobre la campaña de marketing del producto, que serán ofrecidas durante la temporada 2014.
• Secciones enfocadas al consumidor con información nutricional, deliciosas recetas y bellas fotografías.

Nuevos Comerciales Online y en Radio
Entre mediados de junio y setiembre, los anuncios de radio se transmitirán en mercados claves en el noreste y varias regiones del oeste de Estados Unidos.

El anuncio tendrá una duración de 30 segundos, promoverá las tierras fértiles del Perú y el impresionante perfil nutricional de la fruta.

Comerciales de radio y banners electrónicos personalizados también se transmitirán vía Pandora (la radio online más popular en Estados Unidos) a través de su servicio de música. Todos los anuncios serán patrocinados por cadenas de supermercados.

Espectaculares Carteles de Publicidad
Nuevos anuncios, con espectaculares fotografías de Machu Picchu junto a las impresionantes fotos de las paltas peruanas serán exhibidos en ciudades claves para apoyar a los supermercados a lo largo de la temporada de peruana.

Interacción Multicanal de Medios Sociales
La interacción con el consumidor será impulsada por distintos eventos a través de las redes sociales los cuales se llevarán a cabo durante el verano de Estados Unidos.

Embajadores populares de blogs de comida ayudarán a incrementas los “likes” del producto así como los seguidores en Facebook, Instagram y Pinterest publicando nuevas recetas y fotografías, compartiendo consejos sobre las paltas y anunciando concursos de recetas.

El Monumental Concurso de Recetas de Paltas
Los consumidores tendrán la oportunidad de compartir sus recetas favoritas y ganar premios en efectivo en el primer Concurso Monumental de Recetas de Paltas del Perú.

Este concurso, el cual será coordinado a través de Food52 www.food52.com, alentará a los devotos de la comida de todo el país a escribir deliciosas recetas que mostrarán la versatilidad, texturas y el sabor distintivo de las paltas.

Hermosos Materiales en Puntos de Ventas
Nuevos y atractivos materiales en punto de ventas incluyendo contenedores y cajas de plástico reusables estarán disponibles para todos los supermercados.

Los supermercados que decidan hacer “degustaciones” del producto en sus tiendas tendrán la opción de añadir faldones personalizados, banners, recetarios, y delantales con la marca Paltas de Perú.

Publicidad en la Industria
Para ayudar a mantener informada a la industria mientras la temporada avanza, habrá publicidad impresa y en línea en varios puntos de venta. La campaña incluirá una doble plana (frente y vuelta) para publicaciones claves de la industria – otro tema importante para la categoría de paltas.

Acerca de la Comisión de Paltas Peruanas
La PAC conocida en inglés como la Peruvian Avocado Commission (PAC) tiene su sede en Washington D.C.

Fue establecida el 2011 para incrementar el consumo de la palta Hass peruana en Estados Unidos a través de campañas de marketing, publicidad, promociones diseñadas para los supermercados y relaciones públicas.

Sus actividades son llevadas a cabo bajo los lineamientos del Programa Federal de Promoción para la Palta Hass de Estados Unidos que está bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La información detallada acerca de estos programas será anunciada a lo largo de la temporada, y la palta Hass del Perú estará disponibles en Estados Unidos de junio a setiembre.