Perú Natura: Estos son los productos que se promocionará a compradores extranjeros

En el marco de la Expoalimentaria se realizará la rueda de negocios Perú Natura para los alimentos de la biodiversidad.

Perú Natura espera incrementar las exportaciones de productos del sector con valor agregado. (Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestion.pe

Alrededor de 50 pequeños y medianos productores de Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín ofrecerán lo mejor de la biodiversidad peruana a más de 43 compradores internacionales, en la primera versión de la rueda de negocios Perú Natura 2017, que se realizará el 27 y 28 de setiembre en el marco de Expoalimentaria, informó Promperú.

La rueda de negocios para los alimentos de la biodiversidad peruana, que también forman parte de la canasta de los Super Foods Peru, constituye la principal plataforma de promoción comercial para estos bienes, que se producen bajo los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

En este nuevo formato de Perú Natura se realizará la promoción comercial de productos como la quinua, maca, sacha inchi, aguaymanto, lúcuma, kiwicha, castaña, algarrobo, sangre de grado, entre otros.

Los compradores que participarán en la rueda de negocios provienen de Estados Unidos, Alemania, México, Corea, Colombia, Reino Unido y Holanda, entre otros seleccionados con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex).

Con Perú Natura se espera incrementar las exportaciones peruanas de productos del sector con valor agregado, y a la vez, contribuir al desarrollo sostenible en las zonas rurales del país en base al uso adecuado de los recursos de la biodiversidad que ofrecen.

El mercado mundial de los productos naturales se calcula en US$ 226 billones para el 2018, lo que representará un crecimiento de 65% en relación al 2013 y de 126% en los últimos diez años.

Perú Natura se realiza considerando el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025, por lo cual Promperú viene desarrollando actividades de difusión y promoción de la oferta de agronegocios en el país, priorizando cuatro líneas: frescos, procesados-gourmet y bebidas, café y cacao y superalimentos.