La nueva cara del Terminal Norte del Callao luego de invertirse US$ 385 millones

FOTOGALERÍA. APM Terminals Callao, empresa concesionaria del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (TNM), concluyó con la ejecución de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización de dicho terminal e invirtió la suma US$ 385 millones. Aquí damos un recorrido por las nuevas instalaciones de dicho terminal portuario.

Las obras fueron realizadas cumpliendo con los términos establecidos en el contrato de concesión del Terminal Norte del Callao, aunque la inversión estuvo 25% por encima de lo inicialmente propuesta.
Las obras realizadas consistieron en la modernización de la infraestructura y del equipamiento portuario con el que contaba el Terminal Norte.
Con la ejecución de estas obras, se incorporaron al Terminal Norte un total de 840 metros lineales de amarraderos.
Además se ganaron 22 hectáreas para el almacenamiento de carga, nuevas edificaciones como el taller de mantenimiento, el edificio administrativo, la construcción del antepuerto, entre otros.
Como parte de las obras se realizó un dragado del fondo marino a menos 16 metros, lo que permite la atención de naves de mayor calado.
La inversión realizada implica también la compra de equipamiento portuario de última generación, destacando la adquisición de cuatro grúas Super Post Panamax para la atención rápida y segura de las naves con carga contenedorizada.
También se implementó un nuevo sistema de descarga que consiste en 2 fajas transportadoras subterráneas que reciben la carga a granel a través de 2 grúas móviles y 2 Mega Tolvas (únicas en el Perú), el cual abastece el silo de 25,000 toneladas, el cual también fue repotenciado.

Por: Redacción Gestion.pe