APN recibió obras y equipamiento de etapas 1 y 2 del Muelle Norte del puerto del Callao

Las obras recibidas por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) comprenden un monto aproximado de inversión de US$ 390 millones que estuvieron a cargo del concesionario APM Terminals Callao.

Por: Redacción Gestion.pe

La APN suscribió conjuntamente con el administrador portuario APM Terminals Callao, el acta de Recepción de Infraestructura y Equipamiento Portuario correspondiente a las etapas 1 y 2 del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (TNM-TPC).

Las obras recibidas comprenden un monto aproximado de inversión de US$ 390 millones.

La recepción de obras y equipamiento portuario correspondiente a la Etapa 1 incluye la adquisición de cuatro grúas pórtico post-panamax y 12 grúas pórtico de patio.

Además, la optimización de los muelles C y D (muelle 5) que permite atender naves post-panamax, con un dragado de -16.00 metros de profundidad.

También incluye la optimización de áreas e instalaciones existentes como el antepuerto, la zona de reefers, el taller de mantenimiento, entre otros.

Como parte de la recepción correspondiente a la Etapa 2, se tiene la adquisición de dos grúas móviles y tres tolvas móviles y equipos complementarios.

Igualmente, la modernización de la infraestructura portuaria del Muelle de Granos (Muelle 11), de la galería subterránea y la nueva estructura de transporte de granos a los silos (faja transportadora).