El 60% de limeños todavía no realiza compras navideñas

El 49% realizará compras una semana antes y un 11% el mismo 24 de diciembre. Gasto navideño se elevaría 18% este año. El 29% de limeños planea viajar.

27% comprará en supermercados.

Por: Mirtha Trigoso López

Los limeños son cazadores de ofertas y promociones, es por esto que a poco tiempo de celebrarse la Navidad, el 60% de ellos aún no realiza sus compras de obsequios y de artículos para la cena navideña, según reveló el estudio de Global Research Marketing (GRM).

Así, refiere que el 49% de los limeños planea realizar las referidas compras una semana antes (entre el 17 y 23 de diciembre); mientras que un 11% lo hará el mismo 24 de diciembre.

“Además de buscar mejores precios, los limeños esperarían hasta el último momento, debido a que buscan tener mayor disponibilidad de dinero, ya que muchos de ellos reciben gratificación; y también porque esperan tener una idea clara de lo que van a regalar ”, explicó la gerente general de GRM, Giuliana Reyna Mönch.

En cuanto al gasto promedio que destinarán a sus #compras#:http://gestion.pe/noticias-de-compras-navidenas-11129?href=nota_tag, refirió que se elevaría este año en 18%, llegando a los S/ 1,100.

“Es el mayor incremento en el gasto que se ha dado en los últimos años, en línea con el optimismo que tienen los consumidores con respecto a la economía del país”, dijo.

Viajes
Una de las actividades preferidas de los limeños por las fiestas de fin de año es viajar.

Así, el estudio indica que el 29% de ellos planea realizar un viaje, de los cuales el 17% lo hará a nivel nacional, mientras que el 12% lo hará al extranjero.

En el caso de los viajes nacionales, los destinos preferidos serán Piura y Cusco. Y a nivel internacional destacan países del continente europeo, así como Estados Unidos, México y Brasil.