El 23% de empresas no piensa implementar programas de RSC en los próximos cinco años
FOTOGALERÍA. El último estudio de Global Research Marketing (GRM) muestra las razones por las cuales las empresas grandes y medianas de Lima Metropolitana no desarrolla programas de RSC. La falta de recursos y de información son los principales motivos.
El 23% de empresas no piensa implementar programas de RSC en los próximos años. El 77% si piensa hacerlo en un plazo máximo de cinco años, según estudio de GMR.
La falta de recursos económicos y de información son los principales motivos por los cuales no implementan las prácticas de RSC.
Las firmas que no aplican estos programas consideran que esta responsabilidad debería ser compartida entre varias áreas.
Una de las principales razones por las que las empresas adoptan la práctica de RSC es por los beneficios económicos que les reportan.
La mitad de las firmas considera que para desarrollar RSC se necesita capacitación en estándares e indicadores de acuerdo a la realidad peruana.
El reciclaje de materiales es la principal actividad en RSC que las empresas realizarían para la comunidad, Estado, y medioambiente.
Educación y salud son los principales temas en la agenda de inversión social en el Perú.
La mayoría de empresas considera que se implementan estrategias de RSC por un tema de imagen.
El 73% de empresas que no aplican RSC desearía capacitarse en este tema. Muchas de ellas piensan que la RSC debe formar parte de la gestión de la firma.
El 23% de firmas piensa que las empresas mineras implementan programas adecuados de RSC. En la lista también figuran Backus, BCP, Alicorp.