Temple y estrategia ejecutiva en la segunda Copa Gestión de tenis

Copa Gestión. El torneo se jugará en tres categorías: singles, dobles y dobles mixto. Compañías como Volcan, Claro, P&G y Rimac Seguros ya han confirmado su participación para este año.

El tenis es más que un deporte para los ejecutivos, es una herramienta. A la cancha no se va solo a jugar, las charlas de negocios y el networking siempre salen a flote.

Después de haber pisado las canchas en más de una ocasión, Sebastián Rubio, organizador de la Copa Gestión, que comenzará el 9 de setiembre, puede dar fe de ello. Hoy alista el torneo que reunirá a empresas como Volcan, Claro y Rimac.

Un deporte para pensar
Se trata de la segunda edición del torneo. Rubio destaca que se respetarán las mismas bases del año pasado. “Son tres categorías. Una es singles de varones, en la que los jugadores deben ser mayores de 25 años. La otra es dobles de varones, donde cada uno debe ser mayor de 35 años. Finalmente, en la de dobles mixto, participa una mujer y la suma de las edades de los dos participantes debe ser de 55 años en adelante”.

No se trata de una competencia en la que solo prima el talento del jugador. Rubio anota que el equipo es muy importante. “No es solo el que representa a la empresa, hay mucho trabajo en equipo de por medio. El tenis tiene una característica: juega la mente y se necesita tener temple para poder sacar un partido adelante”.

El evento
Alfredo Valverde, coorganizador del evento, revela que, a diferencia del año pasado y a sugerencia de los jugadores de la edición anterior, el torneo se jugará en una cancha de arcilla. Por ello, se trasladó desde el Polo Hunt al Centro Naval. “Para el 4 de setiembre, tenemos planeado un cóctel en el hotel Casa Andina, donde se sortearán los grupos de juego”.

PARA RECORDAR

El año pasado, la final se disputó entre la minera Volcan y la compañía de Seguros Rimac. Ambos equipos han confirmado su participación para la edición de este año.

DIXIT

Sebastián Rubio, organizador del torneo

- “Creo que la copa ha encajado bien en la actividad empresarial. El gran reto es mejorar año tras año”.

- “Empresas como Volcan, que quedó segunda el año pasado, se han preparado mejor”.

DEJE SU COMENTARIO