?>
FOTOGALERÍA

Hollywood: Diez películas que fueron un desastre financiero para sus productoras

FOTOGALERÍA. Algunos filmes se convirtieron en propuestas muy rentables. Pero, existen casos que generaron todo lo contrario, incluso quiebras irreparables que llevaron a la banca rota.

Cleopatra

Life of Pi (2012)
Uno de los últimos casos en donde se ha visto una productora en crisis fue con Rhythm & Hues y sus esfuerzos en ‘Life of Pi’ (2012). La compañía llegó a invertir cerca de 160 millones dólares, cifra que fue superada en gran medida por los más de 609 millones de dólares que recaudó, según estima IMDb. Sin embargo, las deudas que se generaron no lograron ser cubiertas y en 2013 se declararon en banca rota.

El Sonido del Trueno (2005)
Este filme generó que sus productoras Franchise Pictures, Crusader Entertainment (principalmente) entraran en una terrible crisis financiera que causó, meses después, su extinción. Estimaron un presupuesto de 80 millones de dólares, pero solo lograron utilizar 30, porque se declararon en banca rota en plena post-producción. Finalmente, IMDb sostiene que recaudó 1,9 millones de dólares dentro de la taquilla.

Looney Tunes: De nuevo en acción (2003)
Esta película tenía como objetivo imitar el éxito de ‘Space Jam’ en 1996, pero no le alcanzó. Warner Bros. Animation estuvo al borde quebrar, ya que invirtieron cerca de 80 millones de dólares y solo lograron recuperar 68 millones.

Final Fantasy: The Spirits Within (2001)
La producción de este filme supuso que Square Pictures se declare en banca rota. IMDb estima que se necesitaron cerca de 137 millones de dólares para darle vida a esta historia, pero con las justas llegó a recaudar 32 millones.

Titan A.E. (2000)
‘Titan A.E.’ generó que la división Fox Animation Studios desapareciera. ¿Cómo así? Este ambicioso proyecto se asomaba como una iniciativa muy productiva para que Fox continuara con historias animadas en 3D, pero terminó por ser su ruina definitiva. IMDb sostiene que en taquilla solo recaudó 36 millones de dólares, cifra que fue inferior a los 75 que costó.

Cutthroat Island (1995)
Esta película permitió que la productora Carolco Pictures desapareciera, ya que invirtieron cerca de 94 millones de dólares y solo lograron recuperar un poco más de 18 millones de dólares. Por si fuera poco, obtuvo un record Guinness como la película más fracasada de toda la historia.

¡Rescaten el Titanic!:(1980)
Estuvo basada en la obra homónima de Clive Cussler pero ni eso soportó el hundimiento de su productora, Incorporated Television Company. Costó 40 millones de dólares y solo recaudó unos 7 millones de dólares. Incluso, fue nominada a los Premio Golden Raspberry a Peor Producción.

Heaven’s gate (1981)
‘Heaven’s gate’ será recordada como el filme que estuvo a punto de traer a la quiebra a la reconocida productora, United Artists. Su realización significó la suma de 44 millones de dólares, cifra que le quedó muy alta a la respuesta que generó en el público con sus 3 millones de dólares que recaudó. Esta compañía tuvo que ser absorbida para la Metro-Goldwyn-Mayer para evitar su disolución definitiva.

Cleopatra (1963)
Uno de los casos más estudios sobre fracasos en Hollywood es ‘Cleopatra’, filme que fue interpretado por la fallecida Elizabeth Taylor. A pesar que en la taquilla adquirió más de 57 millones dólares, tuvo desgastes financieros de casi 18 millones de dólares, según calcula IMDb. Esta cifra estuvo a punto de mandar a la quiebra a Fox.

It’s a Wonderful Life (1946)
Esta joya hollywoodense generó que los estudios independientes, Liberty Films, desaparecieran. Emplearon un presupuesto de 3 millones de dólares, pero en medio de su producción se declararon en banca rota. Luego, fue adquirida por Paramount Pictures y la historia del filme cambió por completo.