Copa Gestión: “El tenis calma mis nervios cuando parece que no llegamos a los números”
Durante todo el torneo, la figura de Jose Carlos Núñez del Prado destacó por su limpia técnica. El subgerente comercial de Rímac fue premiado como el Mejor Jugador. He aquí su historia.
¿Cómo ha sido este trayecto a lo largo de la Copa Gestión para terminar siendo nombrado como el mejor jugador?
Estoy sorprendido, hemos jugado varios partidos, tanto individuales como dobles. Es una de las ventajas de nuestro equipo. En Rímac tenemos jugadores bastante competitivos que se pueden amoldar a jugar los dobles mixtos, dobles varones e individuales y ese ha sido uno de los factores que nos llevó a ganar la copa.
¿Cuál es su cargo en Rímac?
Yo soy subgerente comercial de Rímac. Trabajo en la empresa desde hace ya varios años y los represento cada vez que se puede.
Así como usted confió en su pareja al jugar dobles… ¿También confía en la gente que trabaja con usted?
Pero claro, totalmente. Una demostración está en el trabajo, el hecho de trabajar en equipo y establecer las estrategias necesarias para lograr el objetivo.
¿En qué se parece el tenis a su labor en el día a día?
El tenis es un deporte que involucra lo físico, lo técnico y lo mental. Se trata de saber manejar la presión y ver en qué momento presionas y en qué otro aguantas.
Ha aprendido a no tomárselo personal cuando está en la oficina y en el juego…
Sí, los picones no ganan. Practicar un deporte te ayuda a ser muy competitivo. Las empresas exigen cada vez más que sus funcionarios estén listos para competir y aguantar la presión.
¿Aumentó su entrenamiento estos días?
Los días que no había partido, he estado viniendo a jugar al campo para acostumbrarme a la cancha. Como es de cemento, no puedes resbalar y la bola pica más rápido.
¿Cuánto tiempo tiene jugando tenis?
Yo juego tenis desde los siete años y ya tengo 36. De niño, mi padre jugaba todos los fines de semana con amigos y yo lo acompañaba. Me entró gusto al deporte por ese lado. Normalmente cuando uno juega competitivo, como que la gente se aleja, pero yo trato de seguir entrenando con grupos de amigos. Hemos formado un grupo de amigos que entrena los martes y jueves y los fines de semana voy al club a jugar con un entrenador. Lo importante en este deporte es estar siempre activo y mantenerte.
¿Qué es lo mejor que le ha dado el tenis?
El tenis te ayuda a competir mucho mejor, sobre todo en esas situaciones en las que estás nervioso, aprendes a controlar tu ansiedad.
¿Qué es lo que hoy lo pone menos nervioso gracias al tenis?
El tenis calma mis nervios cuando parece que no llegamos a los números. Te exigen un presupuesto bastante ambicioso a veces y ves que estás bastante apretado en tu proyección.
A veces es la pelota en lugar de la raqueta…
Sí, tienes que ver de dónde sacas ese punto clave para llegar al objetivo.
¿Siente que lo verán distinto en la oficina?
Saben que juego. En Rímac ya tenemos participando varios años en un torneo entre compañías de seguros y hemos sido campeones por 11 años. Yo participo ahí desde hace siete.
¿Qué hubiese pasado si perdían?
Veníamos mentalizados para ganar y mucho nos beneficiaron las categorías de dobles. Apostábamos a ganar estos partidos.
Hubo una baja en los primeros sets…
El singles de Volcan era muy difícil de ganar. El jugador ha participado en la Copa Davis y es más joven y tiene un tenis más competitivo.
Y para este partido, ¿habían estudiado a la competencia?
Sí, habíamos estado observando su juego y fue así como determinamos cómo armar los equipos para obtener los mejores resultados.
FICHA
Nombre: Jose Carlos Núñez del Pardo.
Cargo: Subgerente Comercial de Rímac Seguros.
Edad: 36 años.
Hobbies: Música, cine, natación.
Estudios: Administrador de Empresas.