Tecnología y Comunicación corporativa
Cómo gestionar la red inalámbrica y optimizar productividad
- Compartir 0
- Twittear 0
- 1 0
- Compartir 0
- Pinterest 0
Es imposible que pensemos en una compañía en la que todos sus colaboradores se conecten a la red desde un punto fijo los 365 días del año, sin necesidad de
trasladarse de un punto a otro.
“La movilidad es, sin ninguna duda, un componente indispensable para el desarrollo de nuestros negocios; y su correcta y óptima gestión repercute en el futuro y en el éxito de nuestras operaciones”, dijo César Zapata, Channel Account Manager de Zebra Technologies.
Existen aspectos clave que debe considerar una empresa para gestionar de manera óptima y segura la red WLAN de su compañía.
Éxito. Zapata dijo que otro aspecto clave para tener éxito en un paisaje cada vez más competitivo, es que la red WLAN tiene que proporcionar una “autopista de la información” fiable, donde la mayoría de su información de negocios viaje de forma segura en las manos de los trabajadores móviles.
“Hoy en día, la productividad no la movilidad es el objetivo principal de inversiones en la red”, enfatizó.
Wi-Fi Analytics. El uso del ancho de banda, la salud del dispositivo, las aplicaciones, su rendimiento, entre otros, requieren de una visibilidad detallada y analítica, por lo que las soluciones deben ser diseñadas desde cero para rastrear y registrar el detalle de cada actividad en la red.
Visibilidad de la red. Buscar soluciones que le permitan visualizar la red, comparar y contrastar las tendencias en todos los niveles, por lo que cualquier problema pueda ser diagnosticado y resuelto rápidamente.
Visibilidad de aplicaciones. Es uno de los factores más críticos en la mejora de la productividad, ya que se necesitará tiempo real y conocimientos en profundidad sobre todas las dimensiones de la red, incluyendo la visibilidad de las aplicaciones a todo nivel, los dispositivos de clientes, tipos de dispositivos, sistemas operativos y perfiles de usuario.
Solución de problemas avanzada. Controlar los parámetros críticos de toda su red puede ayudar a detectar rápidamente los problemas antes de que tengan un gran impacto en el rendimiento de la red, profundizando en la revisión de estadísticas
de radiofrecuencia adicionales.