Inmuebles Corporativos
Ciudades con los espacios más caros en el mundo para oficinas
De las diez urbes más caras, cuatro están ubicadas en Estados Unidos.
- Compartir 0
- Twittear 0
- 1 0
- Compartir 0
- Pinterest 0
La crisis poco a poco está cediendo y el empleo va recuperando espacio, lo que trae como consecuencia la búsqueda de nuevos espacios de oficinas. Pero a la hora de atraer el mejor talento profesional, la ubicación y disposición del lugar de trabajo son unos factores determinantes.
Por ello, según el diario español El Economista, que cita el estudio Global Cities de la consultora inmobiliaria Knight Frank, “disponer de una oficina que sea un lugar inspirador a la vez que agradable para trabajar se ha convertido en
una decisión fundamental”.
Ante esta situación, las empresas están actuando. Ahora la percepción que se tenía de las oficinas como un mero gasto empresarial ha quedado subordinada por una nueva visión que las consideran una inversión a largo plazo a modo de herramienta para motivar a los trabajadores, anota el periódico, que al citar al director de Workplace Consultancy de Knight Frank, Andy Bugg, señala que “si perder personal cualificado resulta mucho más caro que alquilar espacios de oficinas, no es de extrañar que cada vez más empresas prefieran invertir un poco más en oficinas de alta calidad y bien ubicadas que garanticen la felicidad de sus empleados durante las horas de trabajo”.
Los analistas coinciden en los emplazamientos céntricos, que suponen una gran ventaja y beneficio para el negocio. Las ofertas de restauración, espacios culturales, son mucho mayores en estas localizaciones. Por el contrario, el precio del suelo aumenta considerablemente como en estos diez casos, los diez espacios de oficinas más caros del mundo.
1. Hong Kong
Tan grande y tan pequeña a su vez. En esta ciudad escasea tanto el espacio de oficina que los precios multiplican por dos al de cualquier otro lugar en todo el mundo, y siguen subiendo. El lugar favorito es la comunidad banquera y financiera, en concreto la zona central, que se encuentra rodeada por boutiques de lujo, hoteles de primera y excelentes comunicaciones de transporte.
2. Nueva York
La Gran Manzana no se caracteriza por sus suelos baratos, sino por haberse convertido en un destino extremadamente atractivo para las empresas. Tanto es así que los numerosos negocios están llevando a cabo una revolución en sus áreas de trabajo, un factor importante que eleva considerablemente el valor del metro
cuadrado.
3. Tokio
El principal culpable de que Tokio ocupe el tercer puesto es el novedoso tren bala de Japón. Este vehículo del futuro hace posible desplazarse por el país a una velocidad casi impensable hace unos años, lo que ha atraído a miles de comerciantes a la capital.
Esto ha provocado un aumento de más del 3.4% en el precio. El distrito de oficinas Marunouchi es uno de los más solicitados por ser considerada una zona donde se mueve el dinero. Allí los bajos de los edificios albergan comercios de lujo y las plantas superiores se reservan para las oficinas.
4. Londres
El corazón de Reino Unido crece a pasos de gigante en cuanto a cifras, tanto es así que solo en la primera mitad del año el costo ha subido un 10.7%. Se debe a que hablamos de una ciudad que se ha convertido en uno de los sectores más competitivos de Europa respecto a mercado inmobiliario y de oficinas.
Un claro ejemplo es St. James, sede de fondos soberanos y de inversión, un barrio ideal para instalaciones de lujo, accesibilidad y proximidad a los clientes.
5. San Francisco
No podía faltar San Francisco. Cómo olvidar el lugar donde convergen algunas
de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Apple y Google no son las únicas que presentan unas impresionantes instalaciones a precio de oro, ya que esta localidad también es cuna de un mercado de alquiler de oficinas en pleno auge.
6. Singapur
Las ciudades asiáticas ocupan un área importante dentro de este listado. En concreto Singapur ha pasado de ser “tercera en el mundo a primera” en menos de cincuenta años, según Knight Frank, lo que ha supuesto un incremento razonable del precio del suelo en este país.
7. Sídney
Al otro lado del mundo Sídney también es otra de las grandes solicitadas para ubicar una gran oficina. Este año su precio ha crecido un 0.7%, lo que la ha convertido, con diferencia, en la ciudad más cara respecto a metros cuadrados
que cualquier otra población del hemisferio sur.
8. Moscú
Por desgracia los problemas económicos de Rusia solo han afectado a ciertas oficinas de Moscú, pero los caros costes de los rascacielos más demandados se mantienen en su línea. La zona del Kremlin está muy de moda entre rusos y extranjeros de los sectores financiero y jurídico.
Además la suma se ve incrementada por la nueva obra limitada que impulsa todavía más el precio de los espacios.
9. Boston
Ya sea por su ubicación, su atractivo turístico o sus influencias, Boston sufre una fuerte demanda constante que ha generado como resultado una subida importante
en la suma del metro cuadrado. Las empresas en crecimiento no dudan en apuntar entre sus destinos clave a la capital de Massachusetts.
10. Los Ángeles
A pesar de no haber crecido en el último año, Los Ángeles alberga hasta 244,000 negocios, por lo que la demanda de espacios de oficina no es precisamente pequeña. Hay que tener en cuenta que se trata de la ciudad más poblada del estado
de California y la segunda de Estados Unidos, por lo que suele obtener cierto favoritismo cuando un negocio busca lugar para situar sus despachos.