?>
FOTOGALERÍA

Estos son los nuevos rostros y los que continúan en el Gabinete Ministerial

FOTOS | PPK eligió finalmente a Mercedes Aráoz para reemplazar a Fernando Zavala en la PCM. Junto a Aráoz, la administración de PPK juramentará todos los ministros. ¿Quiénes son y quiénes se quedan? Conócelos aquí.

Gabinete

FOTOS | La segunda vicepresidente de la República y actual congresista, Mercedes Aráoz, presidirá el Consejo de Ministros en reemplazo de Fernando Zavala.

La nueva jefa del Gabinete es economista de profesión y ya formó parte de equipos ministeriales durante el segundo mandato de Alan García, específicamente las carteras de Economía y Producción. En las elecciones generales de 2016, Aráoz fue la segundo congresista más votada en Lima.

Otros cambios que dará a conocer PPK en las próximas horas, además de Aráoz, es el nombramiento de la actual viceministra de Economía, Claudia Cooper, que asumirá la cartera de Economía y Finanzas, en reemplazo de Fernando Zavala.

Cooper es economista de profesión con estudio de Doctorado en Economía de la New York University. Cuenta con 20 años de experiencia profesional tanto en el sector público y privado. Otro nuevo rostro en el Gabinete es el exviceministro de Educación, Idel Vexler, que será el nuevo ministro de Educación en reemplazo de Marilú Martens.

Vexler es educador de profesión, con especialidad en pedagogía y maestría en Calidad Educativa. Estuvo en el viceministerio de Educación durante los gobiernos de Toledo y García. En tanto que el expresidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, será el nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Marisol Pérez Tello.

Abogado de profesión, Mendoza reemplazó a César San Martín en el 2013 en la presidencia del máximo órgano judicial hasta el 2014. La mayor parte de su vida profesional la dedicó al Poder Judicial. Asimismo, el actual congresista por Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, será el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en reemplazo de Edmer Trujillo Mori.

Bruce, economista de profesión, ya asumió esta cartera entre los años 2002 y 2005, durante el gobierno de Toledo Manrique. Antes de su paso por el Estado, ocupó la presidencia de Adex y fue director de la Confiep. El último rostro nuevo que se une al equipo ministerial es el profesor principal e investigador de Centrum Católica, Fernando D´Alessio, que será el nuevo ministro de Salud en reemplazo de Patricia García.

D’Alessio fue director general de Centrum Católica desde su fundación hasta junio de 2017. Asimismo es autor de un sinfín de publicaciones referidas a gerencia y liderazgo. El resto del equipo de PPK se mantiene en sus cargos, de acuerdo a fuentes del Ejecutivo.