Ver más paneles

[VIDEO] Panel G: Los desafíos de la transformación digital

En España, el 79% de compañías ya han iniciado ese proceso innovador y, más cerca aún, en Chile.

Viernes 20 de abril del 2018

El impacto disruptivo de la transformación digital ha alcanzado a las empresas en todos los sectores y en distintas partes del mundo. En España, el 79% de compañías ya han iniciado ese proceso innovador y, más cerca aún, en Chile dos o tres de cada diez empresas ya cuentan con un plan de transformación digital. Microsoft estima que hacia el 2020 el 85% de las empresas usará inteligencia artificial.

En el Perú, varias compañías de sectores tan disímiles como salud o telecomunicaciones, ya han emprendido este proceso. En el camino han descubierto que la transición conlleva también varios desafíos relacionados con el propio ecosistema donde se desarrollan las empresas, aspectos regulatorios, de infraestructura y hasta culturales.

Para conocer los avances de diversas compañías peruanas, la Escuela de Postgrado de la UPC y G de Gestión organizaron el Panel G Disrupción Digital. En la mesa participaron Jaime Planas, gerente general de la Clínica Delgado; Carlos Tori, vicepresidente de Negocios Retail de Interbank; Ramiro Lafarga, gerente general de Entel Perú; y Christian Barrera, director de PDC Representaciones Match Hospitality Perú.

También estuvieron Alba San Martín, directora de Canales de Latinoamérica de Cisco Systems; Manuel Van Oordt, gerente general de Latam Airlines Perú; Luis Felipe Carrillo, presidente y CEO del Área Central de Latinoamérica de GE; Roberto Fonseca, director de Ventas y Marketing de Novotel Lima de Accor Hotels; y Fernando Ríos, vicepresidente ejecutivo de la División de Personas de Rímac Seguros.

PANEL G: DISRUPCIÓN DIGITAL
Desde hoy podrás encontrar el suplemento sobre la última edición de Panel G junto a tu revisa G de Gestión. Un evento en el que los CEOs de las principales empresas que están llevando a cabo el proceso de transformación digital comentaron sus logros y experiencias.

ESPACIO PATROCINADO