Ver más paneles

Panel G: ¿Qué aporta el gobierno corporativo a las firmas peruanas?

Nueve directores, representantes de más de 20 empresas peruanas, compartieron sus experiencias referente a este tema.

Viernes 12 de mayo del 2017

Las prácticas de buen gobierno corporativo añaden valor a las empresas. Son herramientas que brindan competitividad, reducen riesgos, facilitan la toma de decisiones y hasta resuelven conflictos.

El beneficio alcanza incluso a lo económico. Según la Bolsa de Valores de Lima (BVL), las acciones de las compañías incluidas en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) tienen un desempeño promedio que es 32% superior a las del Índice General de la BVL.

¿Qué tan difundido está el buen gobierno corporativo en las empresas peruanas? ¿Qué barreras enfrenta su implementación? ¿Cuál es el rol de los miembros del directorio para su puesta en marcha? G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC reunieron a nueve directores que representan a más de veinte empresas peruanas para resolver estas interrogantes.

Andrés Gaviria, office managing director de Korn Ferry Perú; Gonzalo Galdos, presidente ejecutivo de Futura Schools; Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima; Kurt Uzátegui, Chief Commercial Officer de UNACEM; y Beatriz Boza Dibós, socia de Gobernanza Corporativa de EY, compartieron sus experiencia en el último Panel G Gobierno Corporativo: La Influencia de los Directorios.

También participaron Zelma Acosta-Rubio, general counsel y secretaria del directorio de Interbank; Alejandro Gómez Saba, presidente de la Asociación Peruana de Finanzas; Federico Cúneo, vicepresidente para las Américas de Amrop y presidente del Sporting Cristal; y Jorge Ramos Raygada, presidente de Sura Perú.

ESPACIO PATROCINADO