NOTICIAS DE Televisión digital

Compartir:

Apple se adentra en la televisión con serie de Steven Spielberg

El fabricante del iPhone y el iPad planea lanzar una nueva versión de la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg “Amazing Stories”, de acuerdo con NBCUniversal, una de las compañías de televisión que trabajan con el gigante de la tecnología.

Gobierno prepara incentivos para promover el uso de televisores digitales

(Foto: USI)

El MTC evalúa alternativas para adecuar los televisores analógicos a la señal digital de cara al apagón analógico previsto para el 2021. Incluso, no descarta estímulos como el cambio de televisores analógicos por digitales. ¿Cuál es la propuesta?

Televisión Digital: Sepa qué medidas deberán tomar las tiendas comerciales ante el apagón analógico

Foto:USI

MTC dicta medidas para la comercialización de los televisores. Conozca los detalles.

Gobierno posterga inicio de transmisión digital en la TV hasta el 2019

(Foto: Carolina Urra)

El MTC explicó que a diferencia de las empresas de televisión de Lima y Callao, en provincias el interés en la TV digital no ha sido el esperado. Fecha del apagón analógico sigue siendo el año 2020.

CONCORTV: "El rating no revela las preferencias de la gente, solo es el encendido de unos aparatos"

(Video: Gestion)
Play

Los peruanos dedican más de 12 horas diarias al consumo de medios de comunicación. “Estamos en plena convergencia digital, donde hemos dejado de ser sujetos pasivos”, comentó Miriam Larco, su secretaria técnica.

“Hay US$ 500 millones para migrar a la televisión digital que no se han usado”

Play

Con el estándar brasilero-japonés, el Perú se hizo acreedor de este recurso, pero bajo condiciones que lo hacen inaccesible. Alexander Chiu, consultor en comunicaciones, también señaló que la oportunidad para una mejor programación se está desaprovechando.

La transición a la TV digital afectaría a las pequeñas y medianas televisoras

(Foto: Reuters)

El uruguayo Gustavo Gómez, analista en telecomunicaciones, sostuvo que el Gobierno estaría favoreciendo a las grandes empresas y pone en jaque al resto, que podría verse obligado a compartir un mismo canal hasta con su competencia.