NOTICIAS DE Precios al consumidor de Lima Metropolitana
Compartir:
Precios al consumidor en Lima Metropolitana subieron 0.56% en mayo

En mayo, de los 532 productos que componen la canasta familiar, 306 subieron de precio, 96 bajaron y 130 no tuvieron variación, según el INEI.
Inflación comenzó a ceder por moderación de factores de oferta, según Intéligo SAB

Fernando Iberico de Intéligo SAB prevé que el BCR no modificará su tasa de interés de referencia para este mes, a pesar de la desaceleración económica.
Inflación de mayo habría sido la más baja en lo que va del año

La inflación habría continuado desacelerándose en mayo (0.10%), aunque mantendría un ritmo anual de 3.4%, superando el 3%, límite superior del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) por quinto mes consecutivo, afirmó el banco Scotiabank.
BCP mantiene proyección de inflación en 2.4% para este 2014

Este escenario será moderado por el crecimiento de la demanda interna, por lo que no se esperan presiones inflacionarias por el lado de la demanda. BCP no ve a la inflación como un factor de riesgo para la economía este año.
INEI: Lima Metropolitana registró inflación de 0.25% en abril

El alza fue explicada principalmente por los alimentos y las tarifas de servicios de agua potable, acumulando una variación anual de 1.19% en los precios al consumidor.