NOTICIAS DE paiche
Compartir:
Exportación de productos acuícolas se recuperó en primer trimestre y creció 62%

Para Adex, la pesca por extracción en el mundo ha ingresado en una etapa de declive por lo que el Perú debe aprovechar la acuicultura y el potencial recursos que tiene en ríos y lagunas.
“Hay un nicho en el mercado norteamericano que pide productos sostenibles”

Exclusivo desde Boston. El peruano Adrián Burstein, CEO de la comercializadora de paiche Artisan Fish, destacó que los consumidores norteamericanos valoran más estos bienes. Sin embargo, reconoció que el espacio para los productos peruanos todavía es limitado.
La ruta del paiche: desde la Amazonía peruana hasta el corazón de Nueva York y Boston

El pez es valorado por su sabor y versatilidad en la cocina. El grupo Hochschild –a través de su empresa Amazone– y Artisan Fish aumentan sus esfuerzos para promover su consumo en el extranjero y conservar la especie, que está en extinción. En EE.UU. se vende a US$ 15 el medio kilo.
El paiche: Rey de la Amazonía que está conquistando los mercados internacionales

La empresa Amazone -parte del grupo Hochschild- exporta el pez a Estados Unidos y Europa. Su gerente de operaciones, Gustavo Sakata, indicó que hace tres años comenzaron exportando unos 200 kilos y hoy envían más 60 toneladas a mercados extranjeros.