NOTICIAS DE ninis
Compartir:
Ninis: ¿Cuánto crece la población económicamente inactiva?
El 60% del total de Ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan) son mujeres.
Ninis: 19.7% de jóvenes del norte del Perú no estudian ni trabajan
La región con mayor porcentaje de ‘ninis’ es La Libertad (31.6% del total a nivel macro regional), seguida de Piura (30.4%) y Lambayeque (21.4%).
Estudio revela que videojuegos pueden destrozar su futuro laboral
Si los ninis no trabajan o trabajan menos que generaciones anteriores no es por la crisis, ni la precariedad laboral o la falta de preparación. Ni siquiera por la globalización. La causa sería esta.
Un 25% de millennials que viven ‘en casa’ no trabaja ni estudia en Estados Unidos
Una reciente encuesta en EE.UU. mostró que entre los jóvenes de 25 a 34 años de edad que viven con sus padres, uno de cada cuatro no está matriculado en una escuela ni trabaja.
Programa NEO: "Ocho de cada diez jóvenes trabaja en la informalidad en el Perú"
Los jóvenes representan el 27.2% de la población en el país, con una tasa de desempleo de 7.8%, tres veces superior a la de los adultos.
América Latina cuenta con casi treinta millones de ‘ninis’
Empoderar a los ‘ninis’, jóvenes que ni estudian ni trabajan, será una herramienta clave para activar nuevos motores de crecimiento, subraya un informe elaborado en conjunto por la OCDE, CEPAL y la CAF.
'Ninis': El 20% de jóvenes en Perú ni estudia ni trabaja, sepa en qué regiones se concentran
Sólo en el último año 40 mil jóvenes han pasado a formar parte de este grupo, que ya suma un millón 30 mil personas, según un reporte de la Cámara de Comercio de Lima.
Banco Mundial recomienda no tocar programas sociales que mejoran capital humano para evitar aumento de “ninis”
Organismo multilateral destacó que los jóvenes entre 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan se han reducido en Perú y en México.
Ni estudian ni trabajan: El porcentaje de “ninis” en Perú es uno de los más bajos en Latinoamérica
Ante desaceleración de la economía peruana, jóvenes de entre 15 y 24 años fueron a engrosar las filas del subempleo en el 2015.