NOTICIAS DE mercado chino
Compartir:
Herbalife y Nu Skin están en la mira de las autoridades chinas
Aunque los reguladores chinos no nombraron a las compañías, Herbalife y otros negocios de llamado marketing multinivel se han enfrentado a acusaciones de que utilizan un modelo de ventas piramidales.
Acciones chinas cierran con leve variación mientras inversores evalúan datos económicos
Los participantes del mercado chino no se vieron afectados por el tercer y último debate presidencial de Estados Unidos que ocurrió durante las horas de la mañana en Asia.
Google espera volver a China tras cinco años de ausencia
En este otoño boreal, Google obtendría la aprobación del Gobierno chino para una versión local de su tienda Play de aplicaciones para dispositivos móviles, publicó The Information.
Premier Li dice China está creciendo a un ritmo "razonable" pese a presiones
Agregó que el gobierno chino “promulgaría más regulaciones macro receptivas y específicas para contrarrestar la presión económica bajista”.
Perú impulsará cultivos de cereza en la sierra para competir con Chile y abastecer a China
Por cada caja de cerezas en China se paga tres veces más que por la uva, lo que representa un potencial de negocio enorme, afirma Alfonso Velásquez de Sierra Exportadora.
BlackRock: ¿Por qué China, una de las economías más grandes, tiene espacio para correr?
¿Qué significan las cifras económicas más blandas de China para los inversionistas? Heidi Richardson, managing director de BlackRock, sostiene que las valoraciones bajas del mercado chino, así como de los mercados emergentes, son atractivas para el reingreso de inversiones.
Debilidad del petróleo Brent desata ola de compras en China
Las importaciones de crudo en China han subido un 8.4% en los primeros ocho meses de este año, respecto a igual periodo en el 2013, en momentos en que entraron en operaciones nuevas refinerías y tanques de almacenamiento de crudo.
Las aspiraciones chinas de Microsoft chocan con un peligroso clima de negocios
Microsoft busca crecimiento en China pero se estrella contra la realidad de un mercado todavía propenso al proteccionismo, leyes impredecibles y proveedores poco confiables.
LinkedIn enfrenta rivales y diferencias culturales en China
La red social de profesionales está ansiosa por realizar una incursión en China que no lograron gigantes de internet como Google Inc, Yahoo Inc y Amazon.com Inc.
CCL: el 73% del universo arancelario de China está libre para las exportaciones peruanas
Hay 5,655 partidas libres de arancel. Existe una oportunidad de incrementar colocaciones en productos como uvas y fresas congeladas, según el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima.
20 negocios peruanos se verían afectados por desaceleración económica de China
Si la economía china crece 7.5% en el 2014, las exportaciones peruanas hacia dicho país retrocederían 2.2%, señala un estudio elaborado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora Maximixe.
Toyota evalúa incrementar producción de autos en China
Ejecutivo de la compañía automotriz más grande del mundo señaló que buscarán duplicar sus ventas a 2 millones de vehículos, por lo que introducirán 15 modelos nuevos al mercado chino.
Prada reportó alza de 8% en ganancias semestrales
La marca de artículos de lujo informó que sus utilidades alcanzaron los US$ 411 millones. Destacó la fortaleza de ventas en el mercado asiático, que es atraído por el diseño discreto de su logotipo.
“La clase media de China se consolidará en siete años y no comprará lo que Perú vende”
La investigadora asociada a la UP, Carol Wise, señaló que los chinos de alto poder adquisitivo demandan bienes de lujo que no producimos. “Tendrán más éxito exportando al mercado global o regional”, sugirió.
GfK: “Mentalidad triunfadora de consumidores en el Perú es similar a la de China”
Los consumidores peruanos tienen ahora una actitud que valora más el éxito, guardando semejanzas con los mercados de China y la India , aseguró Kathy Sheehan, vicepresidenta global de GfK. Este año, Perú participó por primera vez en el Roper Valuescope, el estudio continuo de tendencias del consumidor más extenso del mundo.
“Los envíos no tradicionales a China deberían representar el 6% u 8% del total en tres años”
Juan Carlos Ríos, jefe de la oficina de representación de Interbank en Shanghai, resaltó el potencial de los productos hidrobiológicos y los insumos industriales.