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¿Auspicio o sponsor? Conozca las diferencias

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Se suele hablar de auspicios y sponsors, pero, ¿cuál es realmente la diferencia? El experto en marketing deportivo, Luis Carrillo, explica detalladamente qué significa cada uno.

No más de 20 marcas invierten en deporte en el Perú

Sporade fue la única marca que participó en los Juegos Panamericanos ‘sponsoreando’ al team  Perú.
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Luis Carrillo Pinto, especialista en marketing deportivo, estima que solo este número reducido de marcas que se vincula permanentemente con una plataforma deportiva.

Marcas pueden invertir hasta S/. 1 millón anuales para patrocinar a deportistas peruanos

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Según estudio de agencia de marketing deportivo Toque Fino, cada vez más marcas de consumo masivo apuestan por auspiciar a deportistas de disciplinas diferentes al fútbol.

Boca Juniors genera dinero administrando las pasiones de sus seguidores

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La locura de un hincha que lo da todo es el motor del marketing del popular club argentino. Así, cuando debe grabar un spot ahorra mucho dinero, porque el camarógrafo, los actores y el director donan su trabajo por amor.

Sporting Cristal: “Nuestro gran reto es captar el interés del ejecutivo hincha”

(Foto: Lucero del Castillo)

El club está negociando con cuatro marcas su ingreso al patrocinio del equipo. Presupuesto de este año es de US$ 12 millones. Backus ahora solo aporta el 30% de los ingresos, el resto es televisión y auspiciadores.