NOTICIAS DE logos

Compartir:

¿Cómo eran los logos originales de las 10 marcas más famosas del mundo?

FOTOGALERÍA. Coca-Cola no siempre se vistió de rojo y Apple tampoco nació como una manzana. Los logotipos de las marcas más reconocidas del mundo han evolucionado bastante desde su origen, y la web 20minutos elaboró una lista con los casos más resaltantes.

Las historias secretas de los logos de los automóviles

Mercedes. Curioso es, para empezar, el origen del nombre de la marca. En 1901, el diplomático austrohúngaro Emil Jellinek encargó a la empresa Daimler (precursora de Mercedes) la fabricación de un coche que pudiera superar los 40 km/h. Cuando el modelo comenzó a hacerse popular, alguien preguntó a Jellinek por su nombre y, al darse cuenta de que no sabía qué decir, llamó a su hija de diez años: “¡¡Mercedes!!”. Los que le rodeaban aplaudieron ese nombre y el diplomático, encantado con la confusión, no deshizo el malentendido. En cuanto al logotipo, su estrella simboliza la pretensión de dominar los tres elementos: tierra, mar y aire.

FOTOGALERÍA. Los vemos circular cada día por las calles, luciendo sus brillantes insignias y orquestándolas con el rugir de sus motores. Un automóvil está fuertemente asociado a su símbolo, y aquellos logotipos suelen tener una historia más que anecdótica. Aquí algunas de las más peculiares. (Fuente: 20minutos).

Dos emblemas y una remembranza a Chabuca Granda: qué hay detrás de los logos de Lima 2019

Diego Sanz (izq.) y Jorge Zarate (der.) reconocen que en un inicio no hallaban un elemento visual que pudiera identificar a la ciudad.

Los símbolos que identifican el certamen aluden a la flor de Amancaes. También a la idea de unidad.

Estas 19 empresas cambiaron sus logotipos radicalmente desde sus inicios

AT and T. Bell Telephone Company diseñó el logotipo original en 1900. En 1964, AT and T de Bell Telephone Company se convirtió en el elemento dominante de la marca. La empresa finalmente dejó de lado la “campana” en 1970 y el último logotipo de AT and T fue lanzado en el 2005.

FOTOGALERÍA. Cada cierto tiempo, las grandes marcas hacen un pequeño o gran ajuste en el diseño de su logotipo. Al comparar el logotipo original con su versión más reciente, se puede aprender valiosas lecciones sobre las raíces de la marca y su arco de progresión. Con la ayuda de Stocklogos.com, Business Insider compiló esta lista para comparar los primeros logotipos de 19 de las marcas más importantes del mundo con sus diseños más recientes. Vea cómo estas marcas famosas han modificado el diseño de sus logotipos desde sus inicios.

Logotipos de las empresa de tecnología que han cambiado drásticamente desde que empezaron

Yahoo dejó su logotipo juguetón en 2013 para una más profesional, cartas racionalizados. (Foto: businessinsider)

FOTOGALERÍA. La tecnología cambia tan rápido que incluso las más grandes empresas de tecnología tienen que cambiar constantemente en sí para mantenerse con vida. Eso significa que a menudo tienen que renovar sus logotipos para crear un aspecto más fresco y la imagen.
De hecho, algunos de los logotipos de las mayores compañías de tecnología han cambiado tanto, que ni siquiera reconocen sus marcas originales.

Mensajes escondidos en logos de marcas famosas

FedEx. El logo de la empresas de logística esconde una flecha entre la letra E y la X, que transmite la idea de eficiencia y velocidad.

FOTOGALERÍA. El diseño de los logos de las marcas toma en cuenta formas y colores para transmitir ideas fáciles de recordar. Business Insider recoge diez ejemplos de empresas que lograron incorporar sus conceptos sin dañar la armonía al punto de pasar desapercibidos.

Google quiere renovarse con nuevo logo

El nuevo diseño se incluirá en los siguientes meses a las plataformas del gigante del Internet. El cambio de logo ha sido confirmado, luego de que un usuario hallara la imagen rediseñada en la beta de Chrome para Android.

“El éxito de las marcas está en no mentir”

(Foto: Cortesía)

La marca trascenderá en la medida en que cumpla con la experiencia prometida, la cual va más allá de su logo. Firmas latinoamericanas seguirán enfocadas en su expansión regional, según el CEO de la consultora Saffron, Jacob Benbunan.

SNI apunta a la articulación entre empresas bajo nuevo logotipo

Play

Según su jefe de Estudios Económicos, Javier Dávila, junto con el cambio de logo, el organismo se centrará en una plataforma de servicios para garantizar el fortalecimiento de las capacidades productivas de las empresas y su articulación.

El precio de los míticos logos de las grandes marcas

Pepsi: 1.000.000 dólares

La consultora Stock Logos develó los precios de los logos de famosas compañías globales, como Pepsi, Coca-Cola, BP, Nike o Google, según lo publicado por Marketing Directo.