NOTICIAS DE Jorge Glas

Compartir:

Odebrecht: Fiscalía pide llevar a juicio a vicepresidente de Ecuador por corrupción

Jorge Glas

Jorge Glas ha defendido su inocencia y señala que es víctima de una persecución política y mediática. En diciembre pasado, Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó US$ 788 millones en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Fiscalía de Ecuador acusará a vicepresidente de asociación ilícita por Odebrecht

Vicepresidente de Ecuador, y acusado por corrupción, Jorge Glas. (Foto: Reuters)

La Fiscalía anunció que “emitirá un dictamen acusatorio contra trece procesados en el caso de asociación ilícita”, en el que consta el nombre y la inicial del apellido del vicepresidente, actualmente en prisión preventiva por el caso.

Oposición de Ecuador busca reactivar juicio político a vicepresidente preso

Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

Los grupos de oposición pretenden añadir la documentación que presentó el fiscal general, Carlos Baca, en la audiencia de este miércoles en la Corte Nacional de Justicia, a la que presentaron en junio.

Arrestan a vicepresidente de Ecuador en marco de investigación del caso Odebrecht

Glas, un ingeniero eléctrico de 48 años, se encontraba en su domicilio en la ciudad costera de Guayaquil cuando se dictó la orden de prisión preventiva.

Juez ordena prisión preventiva para vicepresidente Ecuador por caso Odebrecht

Jorge Glas tenía prohibido salir del país por estar involucrado en el caso. (Foto: Reuters)

Pese a la orden de prisión preventiva, Jorge Glas no pierde su cargo de vicepresidente y se establece una ausencia temporal hasta que se emita una sentencia en firme.

Odebrecht: Ecuador autoriza someter a juicio penal a vicepresidente por caso de sobornos

Jorge Glas fue en el  2007 responsable de sectores estratégicos de Ecuador. (Foto: Reuters)

Glas, quien fue desde 2007 responsable de sectores estratégicos de Ecuador, niega cualquier vinculación con el caso Odebrecht, aunque su tío, Ricardo Rivera, es uno de los detenidos por su presunta participación en la trama.

Caso Odebrecht: Vicepresidente ecuatoriano dice que no renunciará por acusación de sobornos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, es acusado de recibir sobornos por parte de Odebrecht.

La relación entre el mandatario Lenín Moreno y su vicepresidente Jorge Glas se rompió a inicios de agosto cuando se hicieron públicos audios de un delator de Odebrecht en los que presuntamente vinculaba a Glas con actos de corrupción.

Fiscalía pedirá vincular a vicepresidente de Ecuador en caso Odebrecht

Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador. (Foto: AFP)

Poco después del anuncio del fiscal general, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, escribió en su cuenta de Twitter que “tan pronto sea presentada en la Asamblea (la solicitud de audiencia) será procesada”.

Presidente de Ecuador le retira "todas las funciones" a su vicepresidente por caso Odebrecht

La medida de Moreno se dio luego de que se difundieran dos audios de la investigación a Odebrecht, en los que se señalaba supuestamente a Glas como parte de una trama de sobornos.

Audio revela que vicepresidente de Ecuador pedía plata a Odebrecht

La situación se produjo luego de que el rotativo brasileño O’Globo hiciera público un archivo de audio de una presunta conversación, que implicaba al vicepresidente.

Ecuador: Oposición pide juicio político a vicepresidente por caso Odebrecht

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador. (Foto: AFP)

Un legislador del partido Creando Oportunidades (el principal bloque opositor) presentó el pedido de juicio político que está impulsado por 59 parlamentarios y que podría derivar en la destitución de Jorge Glas.

Vicepresidente de Ecuador se defiende en caso Odebrecht: "mis manos están limpias"

(Foto: AFP)

Asambleístas de oposición pretenden llevar a juicio político al reelegido vicepresidente socialista, quien estuvo a cargo de los sectores estratégicos en su anterior mandato, por considerar que tuvo responsabilidad política en casos de corrupción durante la ejecución de obras, varias de ellas de la constructora brasileña.

Ecuador: Rafael Correa asumió tercer mandato presidencial con promesa de profundizar el socialismo

Play

El reelecto presidente ecuatoriano juró al cargo en un acto solemne al que asistieron varios jefes de Estado de la región. En febrero fue reelecto con un 57% de respaldo popular.