NOTICIAS DE hambre

Compartir:

FAO: Perú tiene 100 mil personas más que padecen hambre, ¿qué ocurrió?

“Ante este nuevo revés en la lucha contra el hambre, no bastan ya intervenciones articuladas entre los sectores del gobierno, todos los actores tienen que trabajar juntos para alcanzar la meta de erradicación del hambre a 2030”, dijo la FAO.

¿Cuánto se ha avanzado en la lucha contra el hambre en el mundo?

(Video: EFE)
Play

¿Cómo le ha ido al mundo en su lucha contra el hambre? El informe sobre el Índice de Hambre en el Mundo expone nuestros puntos vulnerables.

Alimentos que dan más hambre del que quitan

Papas fritas, galletas saladas y pan. Cuando se ingieren carbohidratos refinados, los niveles de azúcar en la sangre se disparan. La reacción del cuerpo a esto es liberar una gran cantidad de insulina para normalizar el azúcar en la sangre. La insulina hace que ese azúcar se almacene y provoca que tengas hambre otra vez. Una crujiente baguette es un método infalible para activar el apetito en alza. Incluso la rápida digestión de frutas tropicales como el plátano o l banana pueden tener este tipo de efecto.

FOTOGALERÍA. Seguro que alguna vez te ha pasado eso de tener hambre, comer algo y seguir teniéndolo, incluso más. Eso fue porque no comiste el alimento adecuado, pero, ¿qué alimentos son esos que da más hambre del que quitan? Te lo revelamos en esta fotogalería y te explicamos el por qué. Se trata de alimentos que al comerlos activan una parte de tu cerebro y tu intestino que actúan en conjunto para hacer que tengas ganas de más.

¿Por qué la agricultura familiar es clave para luchar contra el hambre en Latinoamérica?

La mayoría de los avances de la región en la lucha contra el hambre se registró en América del Sur, según la FAO: en esta subregión fue posible reducir la desnutrición en un 75% desde 1990, por lo que la prevalencia registrada en 2015 tenían menos de 5%. (Foto: USI)

FOTOGALERÍA. Cada día, 27 millones de latinoamericanos, un 5.5% de la población regional, van a la cama sin nada para comer. Es una cifra colosal, pero mucho menor que los 58 millones registrados por la FAO entre 1990 y 1992. En ese momento, el 14.7% de los habitantes de América Latina y el Caribe sufría de desnutrición. El Banco Mundial asegura que América Latina y el Caribe ha cumplido la misión – establecida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio – de reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que padecen hambre.