NOTICIAS DE Guerra de precios

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Guerra de precios: Conozca siete maneras de cómo responderle

Mejorar el producto. Antes que bajar los precios, los expertos recomiendan intentar mejorar el producto. Si lo piensas bien, en épocas de crisis, las empresas suelen mantener la calidad de su producto y son más agresivas en precio en vez de seguir mejorando el producto y conseguir ofertas más innovadoras para diferenciarse de la competencia. A largo plazo el resultado es una empresa más estable. Y si analizas detenidamente y haces una segmentación teniendo en cuenta los elementos que para el cliente tienen valor, verás que incluso en los mercados de commodities se puede presentar una oferta diferencial. Si vendo cemento, por ejemplo, no importa sólo el producto. Hay que valorar la forma de suministro, la rapidez en la entrega…

FOTOGALERÍA. La respuesta a una declaración de guerra de precios suele ser un contraataque con ofertas más agresivas que la competencia. Una reacción de alto riesgo si no se tiene en cuenta el impacto de una reducción de precios sobre los beneficios de la empresa. Te explicamos cómo valorar ese coste y cómo afrontar la batalla. (Texto y fotos: emprendedores.es)

Generadoras y distribuidoras eléctricas en ring de box: ¿Gobierno abordará este problema?

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COES advierte que hasta el momento, el Ejecutivo no instala la comisión encargada de discutir la problemática que enfrenta el sector para plantear soluciones, pese a que en abril se anunció la conformación de un comité para proponer cambios al marco regulatorio.

¿Cree que se acentuará la guerra de precios entre farmacias y boticas?

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