NOTICIAS DE gerentes de empresas
Compartir:
¿Cómo hacer más eficiente la gestión de desempeño de los Recursos Humanos?
Los gerentes se ven beneficiados con una evaluación sistematizada de los Recursos Humanos porque ya no será una tarea que les quita tiempo sino un proceso rápido que le proporcionará información valiosa, señaló Antonella Basile de RAET.
HayGroup: Gerentes en Perú solo dedican hasta 15% de su tiempo al planeamiento en sus empresas
Según José María Pareja de HayGroup, dicho porcentaje debería ser 25%, aunque el estándar es de 35%, y un aspecto importante para lograr eficiencia es la planificación estratégica de la fuerza laboral.
Gerentes de Finanzas son los “Lionel Messi” que buscan las empresas
El CEO no puede con todo y necesita, en la cancha empresarial, alguien con explosión y juego.
Es mejor para las empresas innovar en el 2015 que recortar personal
Deben lograr conocer al consumidor y a la competencia y tratar de diferenciarse con una innovación disruptiva. Deben invertir en marcas porque hay oportunidad de crecer.
Liderar el capital humano es el reto más grande de un gerente general hoy
Se debe saber empoderar al equipo para que haga su trabajo de la manera más eficiente, dice Transearch. El segundo reto clave es saber gestionar eficientemente los recursos.
Ocho consejos para ser la persona ‘todo terreno’ que una organización necesita
Los cambios son inherentes en una organización, pero si un colaborador no sabe adaptarse a tales no encajará en el nuevo modelo organizativo.
Los beneficios de inteligencia emocional en el liderazgo
Hoy en día la habilidad del líder se centra en su capacidad para establecer conexiones entre las personas. Además debe ser capaz de inspirar y convencer a otros para lograr no solo el crecimiento de las organizaciones sino de cada uno de sus miembros.
El peor 'cocktail' de un líder: cuando la ignorancia y la arrogancia se juntan
El crecimiento de una empresa está muy ligado a la satisfacción de las necesidades económicas y afectivas de los trabajadores. El mayor error de un líder sería dejarlas de lado, afirmó Gonzalo Indacochea, gerente de Seminarium Educación Ejecutiva.
Los cuatro mayores retos de los gerentes introvertidos
Los líderes introvertidos son capaces de gestionar a sus empleados, al igual que sus pares extrovertidos. Pero surgen situaciones excepcionales.
¿Qué debe hacer un CEO para construir confianza en sí mismo y en su empresa?
Según el informe de Edelman, firma global en relaciones públicas, en América Latina ahora se confía más en las empresas y en las ONG, mientras que cae la credibilidad de los gobiernos.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Este libro es considerado un clásico entre las obras de literatura de no ficción que hablan de liderazgo y superación personal.