NOTICIAS DE descanso laboral
Compartir:
Empresa inglesa ofrece días de descanso por resaca
Medida busca evitar excusas para no ir a trabajar. Además, alientan a sus colaboradores a beneficiarse de la vida musical londinense. ¿Cuántas faltas les permiten justificar al año?
Por qué desconectarse del trabajo es más fácil decirlo que hacerlo
En Francia, la ley de ‘desconexión laboral’ fue adoptada en momentos en que la frontera entre el trabajo y la vida personal es cada vez más fina, con la aparición y multiplicación de las nuevas tecnologías de comunicación.
¿En qué país existe el derecho a desconectarse fuera del horario de trabajo?
Un dispositivo legislativo de Francia crea un derecho para los asalariados y una obligación para las grandes empresas, la de regular el uso de las tecnologías de la comunicación para garantizar el respeto del tiempo de descanso y de las vacaciones.
Dormir la siesta te hace mejor profesional
Descansar bien, soñar despierto y dedicar unos minutos cada día a meditar o simplemente a desconectar ayuda a manejar el estrés, asentar los aprendizajes de la jornada y rendir más.
Peruanos elijen a sus nuevas autoridades regionales y municipales
Según la ONPE, aquellas personas que cumplan con su deber de ser miembros de mesa tendrán derecho a gozar de un descanso laboral mañana lunes. Pero aquellos que no lo hagan deberán pagar una multa de S/. 190.
Cuando los gerentes reciben una indemnización por falta de vacaciones
Especial TU DINERO. No siempre los gerentes de las empresas tienen derecho al pago de la indemnización por falta de descanso vacacional. Aquí, un experto sobre los criterios de la Corte Suprema.
¿Cómo trabajar al ritmo de tu cerebro?
La teoría del “Ciclo de los 90 minutos” se define en el ritmo de trabajo del cerebro humano. Es necesario “desconectarse” de las tareas diarias cada noventa minutos para aumentar la creatividad y la productividad.
Solo el 29% de los peruanos tomará vacaciones en los meses de enero y febrero
Una encuesta de trabajando.com muestra que no obstante tomar las vacaciones, más del 80% sigue pendiente de lo que sucede en su centro laboral, ya sea porque cree que tiene muchas responsabilidades, porque es un “trabajólico” o porque no confía en quien lo está reemplazando.