NOTICIAS DE cultura digital

Compartir:

“Cuando cumpla los 60, me gustaría ser un promotor de bandas de rock”

El director ejecutivo de IAB Perú sueña con tener un bar para bandas peruanas y promoverlas. También confiesa que procura aprovechar sus vacaciones para asistir a recitales.

“El futuro de los medios escritos es cambiar, no desaparecer”

Entrevista. Modelo de negocio, cultura organizacional y adaptar contenidos en los que ya es experto a nuevas plataformas son parte del cambio, cuenta Aldo van Weezel, consultor del International Institute for Media Development.

Vanina Berghella: Los medios y empresas deben generar contenido en función a nichos específicos

Play

No existe la fidelización exclusiva sobre el usuario. Pero al interactuar dentro de su comunidad online, es posible conocer sus intereses. La docente de periodismo destaca la necesidad de aprovechar esa información.

Las oportunidades en Internet que los medios y empresas están desperdiciando

Play

Las redacciones digitales en Argentina no tradujeron ninguna noticia sobre el nuevo Papa a pesar de su alcance internacional. El desarrollo tecnológico en los medios no existe. Vanina Berghella, docente de periodismo en la USMP, explica los desafíos de esta industria.

La ley de la cultura digital: el papel será exclusivo y la oferta de Internet más variada

<b>Retos reales.</b> El impacto del mundo virtual llegaría en unos diez años a los medios impresos de América Latina.
Play

José Antonio Zarzalejos, periodista y consultor de comunicación, advirtió que el periodismo impreso tiene un tope, pero que no desaparecerá. Insitió en que los “grandes editores” tienen que revisar sus estructuras de gestión y modelo editorial.