NOTICIAS DE consumo en el Perú
Compartir:
LatinFocus eleva proyección de crecimiento de consumo total en Perú a 3.5% este año
Los panelistas consultados en marzo por LatinFocus Consensus Forecast mantuvieron su estimación de crecimiento para la economía peruana en 3.3% en el 2016.
Se acelera consumo con las tarjetas de crédito por expansión de centros comerciales
Monto utilizado con tarjetas creció 12.7% anual en setiembre último, su mayor ritmo desde enero del 2013. Personas buscan las tarjetas para aprovechar ofertas y descuentos.
BCR: El principal factor que ayudará al crecimiento en el 2014 es las exportaciones netas
CADE 2013. Lo ocurrido este año –la caída de las exportaciones y el aumento de las importaciones– no va a repetirse, aseguró el presidente del BCR, Julio Velarde. La recuperación de las materias primas y la demanda interna sostendrán la expansión del país.
Hasta el 40% usa su tarjeta de crédito para pagar alimentos y bebidas en los sectores C y D
El gerente general de Kantar WorldPanel, Fidel La Riva, advirtió que el ‘boom’ de consumo en el Perú se ha dado -en buena parte- por endeudamiento de corto plazo de los hogares. El gran riesgo radica en que aparezcan problemas de deuda vencida.
TVS Motors impulsará líneas de motos para el segmento femenino en Perú
La empresa perteneciente al Grupo TVS de la India prevé vender 1,000 vehículos mensuales, de dos y tres ruedas, desde el 2014. Prevé un crecimiento de ventas del 10% anual.
Luis Carranza: “Estamos avanzando menos por no cuidar los motores del crecimiento”
Perumin 2013. Está muy bien que se hayan expandido la clase media y el consumo, pero esos son propagadores de crecimiento, mientras que la minería es motor, dijo el exministro de Economía.
Hombres prefieren hamburguesa y mujeres optan por la pizza
A nivel general, el producto más demandado por los limeños es el pollo. Se ve tendencia de crecimiento en mercado de hamburguesas a través de cadenas medianas, según estudio de consultora Flanqueo.