NOTICIAS DE comunicación corporativa
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El 53% de ejecutivos considera que hay una “cultura de chisme” en su empresa
Seis de cada 10 directivos conocen casos cercanos en que un rumor afectó el desarrollo profesional de un colega. Esta práctica no solo se daría en mandos bajos y medios, sino también en la alta gerencia.
CIDE-PUCP: "La inteligencia emocional contribuye a la gestión de personas"
Esa habilidad consiste en saber gestionarse a uno mismo para luego aprender a gestionar a los demás. Su especialista, Carmen Beoutis, destacó que una persona inteligente a nivel emocional es capaz de enfrentar el estrés.
“La comunicación interna es la gran abandonada en las estrategias de las empresas”
Miguel Antezana, catedrático de ESAN, explicó que en el Perú se sigue confundiendo a la comunicación con publicidad y marketing, lo que pone en riesgo cumplir con objetivos competitivos. El sector público es el que más adolece este problema, aseguró.
Miguel Ugaz: El PR debe armar estrategias de comunicación medibles en el tiempo
Para el experto en comunicación estratégica, falta profesionalización en el campo de la comunicación empresarial. Los relacionistas públicos -enfatizó- no deben temer en decirles “No” a sus clientes para brindarles otra opción de comunicación.
Miguel Ugaz: El gran desacierto de los relacionistas públicos es pensar que todo es noticia
El experto en comunicación estratégica recomienda a los gestores corporativos no tener miedo en explicarle a sus clientes qué hechos son realmente atractivos para que los medios lo publiquen.
El reto de las relaciones públicas hoy: saber a qué información reaccionar
Si bien los principios de esta profesión se mantienen, los medios con los que se trabaja cambian cada día. El CEO de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas explica cómo esta industria también se reinventa.
Joan Costa: “El modelo de control autoritario aún persiste en la empresa”
La organización interna de las empresas es como un “mosaico de piezas pegadas que se ignoran mutuamente”, dijo el creador del Máster Internacional DirCom. Esto mella la imagen y desempeño a largo plazo, lo cual impacta en el servicio que ofrecen al consumidor.