NOTICIAS DE CNE
Compartir:
El nuevo giro de la crisis venezolana en cinco claves
![El nuevo giro de la crisis venezolana en cinco claves
(Foto: AFP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/8/thumb/flujo/178901.jpg)
¿Qué pasará en Venezuela tras haberse congelado el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro? Estos factores marcarán los meses venideros.
Opositores venezolanos exigieron en las calles referendo contra Maduro
![Opositores venezolanos exigieron en las calles referendo contra Maduro](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/6/thumb/flujo/146041.jpg)
Un 68% de los venezolanos está a favor de que Maduro deje el poder, y un 84% estima negativa la situación del país, según la firma Venebarómetro.
Venezuela: Consejo Electoral dice que Capriles no presentó pruebas de “fraude”
![Venezuela: Consejo Electoral dice que Capriles no presentó pruebas de “fraude” (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/9/thumb/flujo/19970.jpg)
Autoridad realizará auditoría de comicios, pero no acepta todos los pedidos de la oposición. Además, acusó al opositor del gobierno actual, Henrique Capriles, de haber generado “falsas expectativas” sobre los resultados.
Venezuela: auditoría no cambiará estado “irreversible” de resultado electoral
![Venezuela: auditoría no cambiará estado “irreversible” de resultado electoral](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/0/thumb/flujo/20078.jpg)
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, pidió a los actores políticos no generar “falsas expectativas”. Auditoría no es “volver a contar” los votos, sino revisar el 46% restante desde el 14 de abril
Farid Kahhatt: Pedido de Capriles de auditar el resultado electoral no sería atendido por el CNE
![Farid Kahhatt: Pedido de Capriles de auditar el resultado electoral no sería atendido por el CNE](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/9/thumb/flujo/19796.jpg)
La oposición venezolana ha denunciado más de 3 mil irregularidades durante el proceso, razón por la que solicita un nuevo conteo de todos los sufragios, sin embargo, no ha considerado que el escrutinio en sí sea irregular, argumentó el internacionalista de Centrum Católica.
Venezolanos también votan en el Perú
![Venezolanos también votan en el Perú La mayoría de venezolanos dijo apostar por el cambio en su país. (Canal N)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/9/thumb/flujo/9281.jpg)
Unos 600 ciudadanos están inscritos para ejercer en nuestro país su derecho al voto. Forman largas colas en las afueras de la embajada de su país, ubicada en la cuadra dos de la avenida Arequipa.