NOTICIAS DE Arturo Johnson

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BCP habilita plataforma digital para reducir tiempo en la apertura de cuentas de ahorros

Foto: Difusión.

Banco espera que a fines del próximo año, el 50% de las cuentas de ahorro se puedan abrir a través del kiosko digital.

Agentes corresponsales realizan 16 millones de transacciones al mes

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Actualmente el BCP cuenta con más de 5,100 agentes a nivel nacional. El monto promedio de las transacciones que se realizan es de S/. 100.

Personas entre 24 y 39 años prefieren realizar sus operaciones bancarias por teléfono

El BCP indicó que las operaciones monetarias más usadas en la Banca Móvil BCP son las transferencias, pago de tarjetas de crédito y recargas de celulares.

BCP espera tener medio millón usuarios en su nuevo aplicativo móvil

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Actualmente 221,000 usuarios del BCP utilizan la Banca Móvil BCP y, junto con la banca por internet, representan el 24% de las transacciones totales de la entidad financiera.

BCP prevé cerrar el año con 180 millones de operaciones en agentes afiliados

En el 2012, se realizaron cerca de 155 millones de transacciones a través de esta modalidad. Al fin de año tendrían más de 60 mil establecimientos afiliados. Hoy, el 89% de sus operaciones se hacen por canales alternativos.

Por cada 100 mil transacciones bancarias al mes en Perú hay un fraude

(Manuel Melgar)

El Banco de Crédito advierte que una de las modalidades más comunes para este delito es la clonación de tarjetas de crédito. En una operación, nunca hay que perder de vista la tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo prevenir los fraudes bancarios?: “Ojo, dedo, mano y boca” son la clave

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El BCP da cuatro consejos para prevenir estos actos, sobre todo en esta época de masivos gastos. Reveló que la clonación de tarjetas y el ‘phishing’ son los más comunes en el país.

Un millón de personas usarán celular para pagar y enviar dinero

(Foto: Manuel Melgar)

Empresa de telefonía y banco se unen para masificar las transferencias y pagos con los celulares. En 30 segundos se podrá pagar servicio de luz, cable, agua y teléfonos.