NOTICIAS DE Ana María Deustua
Compartir:
AGAP: "Muchas veces los requisitos fitosanitarios en realidad son barreras arancelarias"
Ana María Deustua, directora ejecutiva de la AGAP, repasa los principales problemas que enfrentan las agroexportaciones peruanas en distintos mercados en el exterior.
Sector de frutas y hortalizas frescas cerrará el 2014 con 1.2 millones de toneladas exportadas
Ana María Deustua, directora ejecutiva de AGAP, precisa que este volumen de agroexportaciones representa un valor de US$ 2,000 millones. Las uvas red globe y las paltas hass son los productos peruanos estrella en las plazas internacionales.
Agroexportadores del Perú están listos para aumentar envíos de uva, granadas y cítricos a Rusia
Delegación de empresas peruanas culminó su participación en la feria World Food en Moscú y se establecieron más de 150 contactos con importadores rusos y de países vecinos.
Gremios evitan pronunciarse sobre cuestionada selección de consejeros comerciales
El vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Ángel Neyra, cuestionó la ausencia de los gremios empresariales en el jurado calificador. Solo Canatur se pronunció, dice que gremios dieron su respaldo a ministra Magali Silva para que seleccione a los consejeros.
Agroexportadores invertirán US$ 250 millones en frutas y hortalizas
El foco se encuentra en espárragos, paltas y uvas, aunque también vendrán inversiones en otros cultivos como arándanos y granada en la costa, y paltas Hass en la sierra. Desarrollo de proyectos de irrigación será clave, según AGAP.
Agroexportaciones superarían US$ 5,000 millones en el 2014
La Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú informó que los envíos del sector crecerán 20% el próximo año, pues se espera una recuperación de sus principales destinos: EE.UU y Europa.
China, Japón y México estarían a punto de abrirse para paltas peruanas
Ana María Deustua, directora de AGAP, apunta que cerca 120 productos de agroexportación se encuentran a la espera obtener los permisos sanitarios necesarios para ingresar a nuevos mercados.