NOTICIAS DE Alberto Cabello
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Decisiones que impulsaron la publicidad en el Perú
Especial 25 años de Gestión. Costos, especialización y el aterrizaje digital son los tres hitos de la historia de la publicidad local en el último cuarto de siglo.
Telefonía, tecnología y almacenes dinamizarán inversión publicitaria
Telefonía volvería a convertirse en principal anunciante este año. Inversión publicitaria crecería hasta 5% al cierre del 2014. Campaña navideña representa 20% de la inversión anual.
“PISA es la oportunidad para una política de Estado sin ambiciones personales”
Alberto Cabello, director fundador de Empresarios por la Educación, llamó la atención por el bajo desempeño del Perú en la evaluación internacional, e indicó que esta puede ser la ocasión para conciliar intereses.
Inversión publicitaria se aceleró en últimos tres meses del año
El mercado publicitario moverá US$ 800 millones al cierre del 2013. El Estado se convirtió en el segundo anunciante, después de las empresas de telecomunicaciones.
Telefonía y bancos volverán a impulsar inversión publicitaria
El Mundial de Fútbol y elecciones también ayudarán a que la inversión publicitaria crezca dos dígitos en el 2014, mientras que este año logrará mover US$ 780 millones. Además, la publicidad estatal se reactiva.
La inversión estatal en publicidad se puede recuperar
Inversión de entidades estatales puede llegar a representar entre el 10% y 20% de los ingresos totales de los medios masivos. Publicidad digital crecería un 35% este año.
Repunta publicidad de productos premiun en diarios y TV por cable
Pese a crisis externa y conflictos sociales, publicidad de artículos de lujo tiene gran potencial. Disminuye proyección de crecimiento de inversión publicitaria total para el 2012.