FOTOS | La Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern vuelve al primer puesto del ranking “2017 Which MBA?” de The Economist por primera vez desde el 2004. Los estudiantes de Kellogg elogian sus instalaciones y su cultura colaborativa.
En el caso de Kellogg, su oferta de oportunidades profesionales se encuentra entre las mejores, gracias en parte a una de las redes de ex alumnos más grandes del mundo; 97% de sus estudiantes encuentran trabajo dentro de los tres meses después de su graduación, embolsándose un aumento salarial del 72%.
Las diez primeras posiciones del ranking están ocupadas por grandes y prestigiosas escuelas estadounidenses, en las que los estudiantes son felices de pagar un plus. Su tarifa de matrícula promedio es de US$ 134,600 y ha aumentado rápidamente en los últimos años.
Los empleadores también están dispuestos a ‘soltar dinero’ por los mejores estudiantes. Su salario básico promedio fue de US$ 127,300, un aumento del 70% con respecto a sus salarios antes del MBA. Pero la vida, como las clasificaciones, no se trata solo de dinero. Así que The Economist evaluó los datos de acuerdo con lo que los estudiantes creen que es importante.
Las cuatro categorías cubiertas son: apertura de nuevas oportunidades profesionales (35%), desarrollo personal y experiencia educativa (35%), mejor salario (20%) y potencial de redes de contacto (10%).