Peruanos pueden pagar entre S/ 90 y S/ 250 por un concierto de música electrónica

El Perú recibirá nuevamente a Armin van Buuren, el DJ holandés que fue número uno del mundo por cuatro años consecutivos y que es traído por Vastion, que espera reunir a 10,000 asistentes en el concierto del 7 de diciembre.

Armin van Buuren se presentará en la Explanada de la Costa de Verde de Magdalena este 7 de diciembre.

Por: Redacción Gestion.pe

“Más que rentables, los conciertos de música electrónica se han vuelto una tendencia”, señala José Javier Cateriano, representante la empresa Sound In Perú que bajo su marca Vastion Perú es responsable de los principales conciertos de este género musical en el mercado nacional.

“Hay que tomar en cuenta que años anteriores solo habían dos o tres eventos a lo mucho destinados al Electronic Dance Music (EDM) en el año y hoy en día tenemos tres eventos como mínimo. La competencia esta fuerte, y la rentabilidad va de la mano con la cantidad de audiencia por evento”, declaró a Gestion.pe.

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Justamente, indicó que para maximizar esa rentabilidad es que Vastion cerrará su año de conciertos con Armin van Buuren, el músico, productor y DJ holandés que se da el lujo de haber sido designado como el número uno del mundo por cuatro años consecutivos, según la revista DJ Mag.

“Para nuestro último evento del año esperamos 10,000 asistentes. Estamos muy contentos con la reacción del público, ya que es uno de los DJ más esperados del 2016, y que mejor manera que terminar el año de la productora con uno de los artistas emblema de la música electrónica”, comentó.

Según el ejecutivo, un seguidor de la música electrónica en el Perú puede pagar una “suma alta” siempre y cuando reciba un buen incentivo al momento de organizar un concierto, más conocido como raves.

“Los precios pueden oscilar entre S/ 90 a S/ 250 en algunos casos”, indicó, aunque aclaró que las promotoras están optando por la estrategia del precio “Early Bird”, que siempre será menor para así poder vender un primer stock de manera rápida y cuyo precio se fija según un estudio directo al público objetivo al que va dirigido el evento.

En el caso de Armin van Buuren, Cateriano refirió que se trata de un artista que supera las barreras de edades, por lo que entre su público puede tener un joven de 18 años comprando el ticket al igual que una persona de 35 años.

“En este tipo de eventos hay un público muy variado. Tenemos los verdaderos fanáticos (entre 18 a 24 años) que no se pierden ni un evento independiente del artista y este tipo de público por lo general adquiere entradas en Early Bird, y también están las personas que acuden por el line up más no por la temática (entre 22 y 30 años), estas personas se inclinan un poco más por las entradas VIP”, detalló.

Un tercer tipo de público es aquel que está formado por las personas que gustan de la experiencia, comodidades y la temática que brinda el evento.

Duros de traer
Cateriano mencionó que en la actualidad es difícil traer un DJ de música electrónica al Perú, debido al éxito que tiene el género, principalmente el subgénero del EDM, a nivel mundial.

“Con el boom del EDM la demanda de DJ ha aumentado mucho no solo en nuestro país sino también a nivel mundial. La marca este año ha conseguido una solidez por lo que muchos artistas nos han buscado para que dentro de su tour los incluyamos para Perú. Esto te da una satisfacción ya que conseguir la confianza de los artistas es muy difícil”, aseveró.