El 61% en Lima pagaría más por un mejor servicio de transporte

El 79% de ciudadanos usa transporte público. En el Oriente desembolsan diariamente S/. 7 para movilizarse. El 86% pide impedir que choferes manejen con multas impagas.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Los números y las evidencias hablan. Para el 59% de ciudadanos, el servicio de transporte público es malo o pésimo, al punto de que el 61% de quienes le dieron tal calificativo están dispuestos a pagar más con tal de recibir un mejor servicio.

Esta posibilidad es respaldada por el 79% del sector socioeconómico A y B, así como por el 63% del sector C y el 57.6 % de D. Así lo señala la última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional.

Se estima que en promedio diariamente los ciudadanos gastan S/. 5.30. En el Oriente del país es donde los ciudadanos deben pagar más, S/. 7.00; seguido de Lima y Callao con S/. 5.38.

El 86% de usuarios coincide en que se deben impedir que los choferes de transporte público con multas impagas sigan manejando. El 79% de los peruanos refiere que debería de haber más ómnibus grandes en lugar de tantas combis y cúster.


EL DATO:
Proyecto. Para el 82% de ciudadanos, la construcción del Metro 2 que unirá el Callao con Ate solucionará en parte el problema del transporte público, un 7% no cree que ayude.