¿Cómo invertir tu gratificación de la mejor manera?
A pocas semanas de concluir el año, Anthony Sierra, CEO de BMI, detalla algunos consejos de cómo usar este pago extra en opciones que te beneficiarán a corto y largo plazo.
Por: Redacción Gestion.pe
Para muchas personas, la gratificación suele ser uno de los ingresos “extra” más esperados durante el año, por ser un monto equivalente al de un sueldo y porque además se convierte en una excelente oportunidad para beneficiar a la familia en diferentes rubros.
Seguros de vida y salud
Anthony Sierra, CEO de BMI, recomienda que una de las mejores maneras de invertir y diversificar este pago extra es en la elección de un seguro, ya sea de salud o de vida, dependiendo de la necesidad de cada cliente.
Indicó que hoy en día, un gran número de personas invierten el 10% de su gratificación o aguinaldo en este tipo de servicios.
“Existen pólizas de vida que cuentan con una tasa mínima garantizada, las cuales solo requieren de pequeños abonos”, declaró Sierra.
Agregó que este tipo de seguros de vida te dan la opción de proteger y darle seguridad a tu familia, al mismo tiempo que te permiten ir ahorrando con un retorno fijo o a través de fondos de inversión.
“Además de seguros de vida; BMI cuenta con diferentes planes de seguros de salud como Flexi Plan III, el cual está diseñado para que el mismo cliente defina las condiciones para la satisfacción de sus requerimientos o Serie 3000, el plan más sofisticado, que ofrece una cobertura mundial y vitalicia al 100%”, comentó.
Deudas pendientes
Sierra mencionó que antes de pensar en regalos y viajes, otra opción para el correcto uso de la gratificación es verificar si tenemos alguna deuda pendiente, especialmente si se debe al uso de tarjetas de crédito, que por ser de plazo corto, puede terminar duplicándose si no se pagan a tiempo.
“Pagando a tiempo nuestras deudas no quitamos un peso de encima para las celebraciones de fin de año”, subrayó.
Plan educativo para sus hijos
Similar a un plan de pensión, un plan educativo se diseña con la finalidad específica de asegurar a futuro la disponibilidad de fondos, para que nuestros hijos u otros allegados puedan cubrir los siempre crecientes costos de matrícula y hospedaje relacionados con sus estudios tendientes a prepararse para ejercer una profesión.
“Este beneficio es particularmente importante considerando la evolución actual del mercado de trabajo que exige cada vez más un importante grado de preparación”, señaló Sierra.