Twittero peruano: La mayoría es joven, hombre y está en Lima

Futuro Labs publica su lista de Marcas en Redes Sociales y muestra algunas novedades para entender al usuario de este microblog. Facebook también tiene algo que decir.

<strong> Demografía. </strong> Los jóvenes de entre 18 y 25 son los que lideran el uso del Twitter (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Una vez más Futuro Labs muestra su reporte de Marcas en las redes sociales para este mes.

Aunque el panorama en Facebook, no ha mostrado cambios, si se afianza la llegada de los programas de televisión como “Al fondo hay sitio” venciendo a los líderes Cineplanet y Cua Cua, las primeras marcas en superar el controvertido millón de fans.

Pero el reporte va más allá en el tema de Twitter donde ha establecido un perfil demográfico del usuario segmentándolo por edades y género.

“Son los jóvenes de entre 18 y 25 los que lideran el uso del Twitter, pero su uso es menos profesional y práctico, ellos lo usan como herramienta social, es casi un diario público entre su círculo de amigos”, dice Víctor Lozano, de Futuro Labs.

Cuestión de chip
El experto explica además que pesa en la cifra el hecho de que este público tiene el chip táctil casi incorporado usando más rápido los dispositivos y teniendo, por sus edades, más tiempo para la interacción

Al mismo tiempo, sorprende la penetración del uso del microblog en provincias. A pesar del evidente liderazgo de Lima, ciudades como Arequipa y Trujillo se imponen en el top cinco (ver infografía).

Sorprende también que otros indicadores sean el crecimiento en Facebook de las radios locales cuyo crecimiento en la interacción con los usuarios es de más del 61%, siendo más competitivos que los canales de televisión.

Es más , en Twitter, es Radio Capital la que lidera la lista con más de 185 mil seguidores pendientes de sus twitts.
LAS CLAVES

Pensiones on line. En crecimiento de “likes” por sector, las AFP lideran con 105,04%. La líder del sector es Profuturo AFP.

Crecimiento. El programa de televisión “La Akdemia” es el de mayor crecimiento en Twitter con una subida de más de 34%.

Público juvenil.Esto confirma la llegada de este medio al público más joven, pues el corte de este show es para adolescentes.