Swarovski: Aquí los personajes que prefieren las joyas de esta firma con 120 años de historia

FOTOGALERÍA. En 1895, Daniel Swarovski se mudó de Bohemia a Wattens, una pequeña localidad del Tirol, Austria. Ahí se inició la historia de Swarovski, empresa que en 120 años se ha erigido como la más grande diseñadora y fabricante de cristales de alta calidad. Según la consultora Deloitte, Swarovski tiene ventas por US$ 3,500 millones en sus más de 2,500 tiendas en todo el mundo. Aquí una detallada fotogalería que muestra la excelencia y el lujo de sus productos.

Vestido que usó Marilyn Monroe cuando le cantó “cumpleaños feliz” al presidente John F. Kennedy fue elaborado con 2,500 cristales Swarovski. (Foto: Mundocrystal)
La cantante Rihanna es otra de las celebridades que lució un vestido de cristales Swarovski. Fue en la entrega de los premios CFDA en el 2014. (Foto: Reuters)
El famoso guante plateado de Michael Jackson fue confeccionado solo con cristales Swarovski. (Foto: Getty)
Los zapatos de la reciente película Cenicienta, diseñados por Sandy Powell, fueron fabricados con cristales tallados de la compañía austriaca Swarovski. (Foto: Getty)
Jean Paul Gaultier es uno de los diseladores de moda apasionado por los cristales de Swarovski. (Foto: Getty)
En el 2011, Swarovski lanzó el Mini Cooper Cristalizado, creado de forma artística para celebrar la Boda Real de los Duques de Cambridge. La carrocería de lleva más de 250,000 cristales Swarovski, dispuestos en la forma de la bandera británica, y brillantes cisnes.
Los cristales Swarovski decoran edificios monumentales y artísticos, como el de la Ópera de Nueva York. (Foto: Getty)
Kristallwelten (Los Mundos de Cristal) es un parque temático inaugurado en el centenario de Swarovski. Tiene una extensión equivalente a 11 campos de fútbol. Es la segunda atracción turística más visitada de Austria (650,000 visitantes al año). El acceso es a través de la boca de lo que parece un gigante dormido. (Foto: Getty)
En el Kristallwelten (Los Mundos de Cristal) se exhiben en 17 salones las creaciones en cristal de distintos artistas. (Foto: Getty)
El negocio de la marca Swarovski sigue siendo familiar y cerrado a la bolsa. Está liderado por la quinta generación familiar. (Foto: Getty)
Markus Langes-Swarovski pertenece a la quinta generación de Swarovski y dirige la división Swarovski Crystal Business y ha tenido un papel activo en la creación del Kristallwelten. Es tataranieto del fundador Daniel Swarovski. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe