SEPP lanza campaña “Los Peruanos Amamos los Diarios”
Perú es uno de los pocos mercados en el mundo, en donde la venta de ejemplares y la lectoría de diarios continúa creciendo. “De los cuatro medios de comunicación más importantes, la prensa es el que mayor crecimiento tendrá en el periodo 2014 – 2018”, comentó Otiniano.
Por: Redacción Gestion.pe
La Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP) lanzó la campaña publicitaria, “Los Peruanos Amamos los Diarios”. Las categóricas cifras de circulación y lectoría revelan la gran afición de los peruanos por el medio impreso, por ello, la campaña busca comunicar las razones por las que les gusta leerlos, desmitificando el prejuicio de que la población está perdiendo el interés en este medio.
“Si bien en otros países la prensa escrita no atraviesa un buen momento, con esta campaña queremos revelar que la situación de la industria periodística en el Perú es muy positiva. El hecho de que el 84% de peruanos lea diarios todas las semanas y que se vendan más de 2 millones de ejemplares en el país, cada día, son argumentos incuestionables para que la prensa escrita siga ocupando un lugar prioritario dentro del mix de medios de cualquier estrategia publicitaria, pues garantiza que hay un público fiel a quien le llegará el mensaje”, comentó María Elena Otiniano, representante de la SEPP.
Crecimiento de la prensa
Por otro lado, Otiniano dijo que de acuerdo al último informe Media Outlook de Price Waterhouse Coopers, Perú será uno de los mercados de diarios de más rápido crecimiento en el mundo, durante los próximos cinco años. “De los cuatro medios de comunicación más importantes, la prensa es el que mayor crecimiento tendrá en el periodo 2014 – 2018, con un incremento de 12.3%, seguido de la televisión con 10.8%, Internet con 9.8% y la radio con 9.1%.
Además de los avisos publicitarios en los diarios asociados a la SEPP y en sus cuentas de Facebook, Twitter y sitio web, la implementación de diferentes activaciones de BTL y el concurso #AmamosLosDiarios en las redes sociales de la SEPP, la campaña incluye también al eje del sistema de comercialización de la industria periodística, el vendedor de diarios o canillita. El número de canillitas ha crecido en 160%, entre los años 1999 y 2013; en Lima suman más de 6 mil y alrededor de 30 mil a nivel nacional. En Lima, más del 50% de ellos se ha formalizado, convirtiéndose en empresas que contribuyen a la recaudación tributaria del país.
Los lectores pueden participar del sorteo de un Ipad Mini a través del hashtag #AmamosLosDiarios.