Se vende: Ferrari 'ultra raro' de Tommy Hilfiger, poco recorrido y único dueño

FOTOGALERÍA. El diseñador de moda Tommy Hilfiger venderá su Ferrari Enzo modelo 2003 en enero durante las subastas anuales de RM Sotheby’s en Scottsdale, Arizona. Hilfiger es el dueño original de este súper auto de kilometraje extremadamente bajo (tiene apenas 5,800 km) en el odómetro, un factor que contribuye significativamente a elevar el valor de un auto coleccionable, especialmente en la era moderna. ¿Su valor? Entérese aquí, abstenerse revendedores. (Texto: Bloomberg)

La exclusividad es clave, por lo cual no molesta que tan solamente se hayan fabricado 400 Enzos, y que el de Hilfiger es uno de los pocos que quedan en Estados Unidos que aún pertenecen a su dueño original. Dicho todo esto, el auto de Hilfiger bien podría ser uno de los Enzos más valiosos en venderse. Pero esta no es la razón por la cual el diseñador lo está vendiendo.
“Mi estilo de vida está cambiando”, dijo Hilfiger, quien ahora tiene 65 años. “Ya no manejo autos deportivos como antes. En estos días prefiero mi Rolls-Royce Dawn o mi Maybach”. Está bien. El Enzo no es exactamente un auto lujoso, el tipo de vehículo de todos los días como un Dawn, y fácil ingreso y egreso, y aún con las alucinantes puertas tijeras, no es como abandonarse en el asiento trasero/cama con respaldo de almohadilla del Maybach.
Lanzado a comienzos de la década del 2000, el Enzo fue el fabuloso vehículo de súper rendimiento de máxima gama de la marca del caballo encabritado, sucesor directo del F50 y precursor directo de LaFerrari contemporánea. Incorporó tanta tecnología de competición (carrocería de fibra de carbono, transmisión electro-hidráulica automatizada-manual, frenos cerámicos de carbono, un motor V-12 de revoluciones imposiblemente altas) que era como un auto de Fórmula Uno para la carretera (y por ende, un poco desafortunadamente, tenía un estilo acorde).
Hilfiger fue atraído al auto en parte por su afecto y conexión a la marca. “Amo los Ferrari”, dijo. “Tommy Hilfiger (la marca) patrocinaba el equipo de carrera Ferrari, y yo diseñé los uniformes de Fórmula Uno durante los años de Michael Schumacher a fines de la década de 1990. Cuando se lanzó el Enzo, Jean Todt y Luca di Montezemolo se aseguraron que yo recibiera uno”, dijo, refiriéndose respectivamente al entonces jefe del equipo de carrera de Ferrari y el entonces presidente de la compañía. Ambos fueron contactos instrumentales en una marca conocida por vender sus súper autos solamente a las personas comprobadas y leales. Pero Hilfiger tiene afecto por un montón de modelos de Ferrari, entre ellos el 458 Speciale, LaFerrari, y más viejos Daytonas. “Los autos son similares a la moda por cuanto siempre están evolucionando en estilo”, dijo.
“El Enzo nuevo valía alrededor de US$ 700,000, pero ninguno ha cambiado de manos por menos de US$ 1 millón que pueda recordar”, dijo Colin Comer, el vendedor experto de autos y columnista de autos de colección de Road & Track. “Dos años atrás, superaron los US$ 2 millones. Ahora están pasando los US$ 3 millones”.
“Es definitivamente posible que este auto supere el rango de US$ 3 millones”, dijo Jonathan Klinger, especialista automovilístico de Hagerty. “Este umbral ya ha sido cruzado tres veces en ventas públicas, con un Enzo de dos dueños y 900 km en el 2015, que se vendió por US$ 3.3 millones; con uno de solamente cuatro Enzos negros en el 2016, que también se vendió por US$ 3.3 millones; y con el muy especial Enzo, esencialmente cero kilómetros, que fue el último auto producido, el número 400, y originalmente obsequiado al Papa Juan Pablo por la fábrica para que se venda para beneficencia. Ese auto se vendió por US$ 6.05 millones en el 2015.”

Por: Redacción Gestion.pe